Comienza la búsqueda de familias para acoger niños saharauis durante este verano

26 febrero, 2016

51 niños saharauis pasarán los dos meses de verano en nuestra ciudad

Niños saharauisAFANIS, la asociación de Familias de Acogida de niños Saharauis de Vitoria, ha comenzado a buscar familias de acogida que quieran participar en su proyecto de cooperación un año más. Por medio de la iniciativa “Vacaciones en Paz 2016”, los chavales pasarán los dos meses de verano en Vitoria.

Estos niños viven durante todo el año en condiciones extremas tanto sanitarias como alimentarias en campamentos de refugiados saharauis. Esta zona se llama “La Hamada”, conocida por ser uno de los lugares mas duros del planeta para vivir.

El programa “Vacaciones en Paz” pretende ofrecerles la posibilidad de que conozcan una realidad diferente a la que viven, que tengan una alimentación más estable y saludable y que puedan pasar reconocimientos médicos a los que no pueden acceder.

En algunos casos los niños salen por primera vez y en otros vuelven a estar con sus familias alavesas. Estos dos meses de verano que pasan en Álava son fundamentales para que vuelvan a sus casas con una salud mejorada y una energía renovada, que les permite pasar de una forma más llevadera el resto del año.

Además las familias que acojan a estos niños podrán irse de vacaciones dentro de la Península, con lo que la acogida de uno de los pequeños no implica renunciar a las vacaciones.

Afanis pide un año más la colaboración de todos los alaveses para poder acoger a estos 51 niños.  Esta asociación se hará cargo de los gastos de los viajes así como de los trámites necesarios. Para conocer más detalles del programa se puede llamar al 665 71 19 47, al 650 13 40 11, o a través del 945 27 70 45.

Vacaciones en Paz