Cine al aire libre, museos, Iruña-Veleia y títeres en el verano alavés

Festivales de títeres, cortometrajes, cuentacuentos y magia recorrerán los pueblos de Álava este verano

La Diputación Foral de Álava ofrece una amplia oferta cultural para este verano, de julio a septiembre. Exposiciones, actuaciones y espectáculos para niños y mayores recorrerán la capital alavesa y los pueblos de Álava.

  • Korterraza Festival de Cortometrajes

korterrazaDel 1 de julio al 7 de septiembre por distintas localidades de Álava

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Disfruta del verano y el cine con los cortometrajes que recorrerán Álava este verano. Desde Alegria-Dulantzi, Aramaio o Legutio hasta Labastida o el Valle Salado. El festival también tiene su versión Txiki para los pequeños de la casa, con cortometrajes animados.

Consulta las fechas para cada municipio y los cortometrajes seleccionados que se emitirán.

Listado de cortometrajes

  • XIV Muestra Internacional de Títeres

titeresDel 3 de julio al 1 de septiembre por distintas localidades de Álava

La muestra de títeres cuenta con espectáculos para todos los públicos. Durante julio y agosto, más de 15 localidades de Álava podrán disfrutar de los espectáculos que, desde 2004, han congregado a más de 130.000 personas.

Fechas y espectáculos

  • Karta Kontu

karta kontuEn junio y julio y en noviembre y diciembre

Karta Kontu 2017 es un conjunto de espectáculos de microteatro, cuentacuentos y magia. El punto de encuentro es el BIBAT Museo Fournier de Naipes de Álava.

Las familias podrán acudir hasta completar aforo, con entrada libre. En julio, se celebrarán tres actuaciones, de la mano de Pez Limbo, Kultur Gasteiz y la Asociación de Ilusionistas de Álava.

El Museo BIBAT también ofrece los sábados de verano visitas en familia y la celebración de cumpleaños para niños y niñas de 5 a 10 años.

  Consulta las fechas

  • Colonias de verano en los Museos de Álava

coloniasMes de julio

Durante el mes de julio, el Museo de Bellas Artes y el Museo BIBAT acogen colonias de verano para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2012.

Dentro del programa “Pasa el verano en el Museo”, la Diputación ofrece colonias semanales  en distintos museos, en horario de mañana. Las inscripciones se realizarán por orden de llegada y cuenta con descuentos por hermanos.

Hoja de inscripción

  • Visitas guiadas a Iruña-Veleia

veleiaHasta septiembre los sábados a las 12.00 hrs.

La ciudad romana de Iruña-Veleia abre su horario de verano a visitas los sábados a las 12.00 hrs., además de su habitual funcionamiento con cita previa. Además, el recinto permanecerá abierto en los meses de verano los fines de semana y festivos.

Consulta horarios

  • Zineleku 2017

Inscripciones abiertas hasta final de mes

Zineleku es el programa para la formación y producción audiovisual. Este año se celebra en Vitoria-Gasteiz, del 23 de julio al 3 de agosto. En el Albergue de la Catedral Santa María, jóvenes de 18 a 29 años convivirán rodeados de talleres de cine y clases en euskera, proyecciones y conciertos.

Tras una exitosa primera edición el año paso, este año presentan talleres de experimentación sonora y realización en súper 8mm así como el grupo de prácticas de desarrollo de proyectos para los participantes con películas en desarrollo.

Este programa cuenta con profesionales en el ámbito  nacional e internacional, como el director mexicano Pedro González Rubio, la programadora francesa y directora de ParisDoc del Centro Pompidou de Paris Anais Desrieux o el director de la película “Amama”, Asier Altuna.

Plazas libres

  •  Exposición fotográfica “Treviño en el corazón de Álava y de los alaveses y alavesas”

treviñoHasta el 31 de agosto

Ya está abierta la exposición fotográfica que acerca acontecimientos, protagonistas y la evolución del paisaje de Treviño. Las fotografías están sacadas entre 1940 y 1960 y sirven para mostrar las vinculaciones culturales, sociales e históricas entre Álava y el Condado.

La exposición se ubica en el Archivo del Territorio Histórico de Álava y está abierta de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 hrs.

Vídeo de la exposición

  • Exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Álava

Hasta el 17 de septiembre

1. Donación de obras de Pablo Uranga

pablo urangaEl Museo de Bellas Artes de Álava presenta tres obras del pintor vitoriano Pablo Uranga donadas por su nieta Elena María Uranga Azpiri. El bohemio de Elgeta – AutorretratoMi familia El prendimiento del General Liniers completan la ya importante presencia de este pintor en el Museo.

 Accede a las obras

2. Juan José Díaz de Espada. Obispo de La Habana

obispo habanaEl Museo de Bellas Artes de Álava recoge otra importante exposición durante este verano. Dentro del programa “Personajes de Álava” la muestra gira en torno al retrato de este eminente alavés, nacido en Arroiabe en 1756 y que ocupó desde 1802 hasta su muerte en 1832 el cargo de Obispo de La Habana, una de las diócesis más ricas de la España colonial.

La exposición pretende aportar una nueva visión de esta pintura, atribuida ahora al pintor francés Juan Bautista Vermay. A través de imágenes y textos explicativos se da a conocer la biografía del retratado, su labor al frente de la diócesis cubana y la huella artística que dejó.

  • Más información

Además, el portal de Cultura de la Diputación ofrece información sobre concursos literarios, el homenaje a Alberto Schommer y las visitas virtuales a los museos de Álava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.