Decenas de personas protestan contra la agresión homófoba

 Decenas de personas se han concentrado hoy en la Virgen Blanca, después de que un joven fuera increpado el pasado jueves por la noche por su condición sexual. La plataforma ha estado convocada por la plataforma Transbollomari de Vitoria-Gasteiz. Ha contado con el apoyo de EHGAM, Sare Antifaxista, Gasteizko Transbollomari Plataforma, Gasteizko Kitzikan, Uribe Kostako […]

 Decenas de personas se han concentrado hoy en la Virgen Blanca, después de que un joven fuera increpado el pasado jueves por la noche por su condición sexual. La plataforma ha estado convocada por la plataforma Transbollomari de Vitoria-Gasteiz. Ha contado con el apoyo de EHGAM, Sare Antifaxista, Gasteizko Transbollomari Plataforma, Gasteizko Kitzikan, Uribe Kostako Kitzikan y Gasteizko Mugimendu Feminista. A la protesta han acudido decenas de personas, así como representantes de los grupos de izquierdas del Ayuntamiento y Juntas Generales.

Según algunas informaciones, la agresión verbal se produjo el pasado jueves en el barrio de Gazalbide, sobre las 23:30 cuando el joven se iba hacia casa. Cuando se encontraba en la Plaza de la Constitución cuatro personas comenzaron a seguirle por detrás, lanzando insultos homófobos. Insultos que fueron subiendo de tono, a medida que se acercaban al joven. Para evitar una posible agresión física el joven se refugió en la Estación de Autobuses.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El próximo miércoles hay convocada una nueva concentración frente a la Estación de autobuses. En este caso se trata de una protesta convocada por la asociación de vecinos Etxegorri.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ´juan dice:

    Hay que conseguir erradicar en vitoria el conflicto social producido como consecuencia de la invasión racial. Una de dos o nos quedamos solos los de vitoria, o nos educan convenientemente para estar dispuestos a recibir a todas las personas de todas las etnias que les guste nuestra ciudad en la que pueden vivir tranquilamente incluso sin trabajo (salvo pequeñas excepciones)

  2. petra dice:

    Indignante, esta ciudad se está volviendo insoportable, no habrá paz para los vitorianos con el nuevo gobierno?. Que le pasa al partido de euskadi, que en Vitoria no sabe cómo tiene que hacerlo?, pues como en Bilbao, igual. Menos ruido y más subvención…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.