Detenido por dar un puñetazo en la cara a su madre

La mujer declaró que su hijo, de 39 años, también le había tirado al suelo de una patada en la pierna al abrirle la puerta

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 39 años por amenazar y agredir a su madre en un domicilio del barrio de Adurza. La mujer llamó a la central de operaciones para alertar de que su hijo le estaba dando una paliza y una patrulla acudió a la vivienda. A su llegada, se encontró en la calle a un agente fuera de servicio que sujetaba al arrestado porque le estaba insultando y amenazando.

El hombre negó la presunta agresión a su madre y haber discutido con sus progenitores. Por el contrario, la víctima, bastante nerviosa, declaró que al abrir la puerta de su hogar su hijo se abalanzó sobre ella sin mediar palabra y le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo de una patada en la pierna.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El padre, que también se encontraba en el domicilio, recriminó este comportamiento a su hijo y le obligó a salir de la vivienda. Éste se marchó pero amenazó con volver para agredir a su madre. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia doméstica y una patrulla acompañó a los progenitores al hospital Santiago para que la víctima fuera atendida de sus lesiones.

  • Choca contra una farola

Por otro lado, un conductor de 46 años perdió el conocimiento cuando circulaba con su vehículo por la calle Venta de la Estrella y chocó contra una farola. Fue asistido en el lugar y trasladado en ambulancia al hospital Txagorritxu. Los bomberos comprobaron que el hombre no estaba atrapado y permanecía en el interior del coche porque se mareaba, por lo que únicamente desconectaron la batería del automóvil.

Además, un turismo embistió ayer a un ciclista de 19 años, que resultó herido leve, a la altura del número 16 de la calle Herminio Madinaveitia. El vehículo chocó contra la bici, que circulaba por la acera, cuando salía de un garaje. El ciclista fue asistido en el lugar por personal sanitario sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.

Y los tres ocupantes de un turismo de 51, 41 y 44 años sufrieron lesiones leves en un accidente por alcance con otro vehículo en el Alto de Armentia. El conductor y una segunda persona fueron asistidos en el lugar y trasladados al hospital Txagorritxu. Mientras que otro herido únicamente requirió atención sanitaria en el escenario de los hechos.

La Policía Local intervino en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Y tramitó 19 denuncias, 4 por robo, 2 por tentativas de robo, 7 por hurto, 4 por daños y 2 por violencia doméstica. También realizó cuatro actuaciones de policía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.