Vitoria-Gasteiz se vende en Fitur

La ciudad quiere potenciar turísticamente los eventos que realizan

fitur vitoriaVitoria-Gasteiz ya está en Fitur, donde se va a vender con el FesTVal, la Copa del Rey y El Silencio de la Ciudad Blanca. Esas tres patas servirán para promocionar la ciudad en la gran feria turística, dentro del stand del País Vasco, pero a estos atractivos se unirán todos los eventos que a lo largo del año celebra la ciudad. Vitoria-Gasteiz quiere promocionar el Palacio Europa y todos los eventos que, durante el año, tienen lugar en nuestra ciudad.

“Vamos a explotar al máximo todos los eventos que haya durante el año, queremos posicionar Vitoria como la ciudad atractiva y moderna”, ha asegurado la Concejala Nerea Melgosa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Además de las acciones concretas de promoción de la ciudad previstas, el Ayuntamiento tiene cerrada una completa agenda de encuentros y reuniones dirigidos a conocer soluciones de nuevas tecnologías que apoyen a Vitoria-Gasteiz a ser un destino cada vez más sostenible, conocer y dar a conocer avances en turismo inclusivo y a buscar alianzas estratégicas con agentes y responsables de otros destinos con afinidades en rutas culturales.

Así, la concejala Nerea Melgosa tiene previsto, entre otros encuentros, reuniones con  el presidente de la Cámara Municipal de Almeida (Portugal), con una delegación de la ciudad mexicana “San Miguel de Allende”, con representantes del Ayuntamiento de Aranjuez, con PREDIF (la plataforma de representación de personas con discapacidad física), con ciudades “bikefriendly”, además de otra batería de reuniones con empresas tecnológicas vinculadas al turismo, agentes de viajes y touroperadores.

“FITUR es punto de encuentro de los profesionales de turismo de todo el mundo donde queremos conocer los últimos avances tecnológicos aplicados al turismo (señalización, marketing, herramientas de promoción…), queremos fortalecer la redes de colaboración , queremos establecer líneas de actuación con empresas colaboradoras como RENFE, hacer nuevos contactos con empresas del sector y reforzar colaboraciones en algunas de nuestras líneas clave: el turismo familiar y el inclusivo”, destaca la directora del departamento de Empleo y Desarrollo Sostenible, Juncal Ibeas.

La ciudad ha presentado un vídeo de apenas un minuto de duración en el que se ven los eventos de ciudad y los lugares más característicos.

Por ello la ciudad contará con cuatro embajadores especiales. En primer lugar Vitoria-Gasteiz quiere vender en Fitur la Copa del Rey de Baloncesto, y lo hará con la presencia del trofeo pero también de Aker, la mascota del Baskonia. Precisamente este lunes tendrá lugar el sorteo de la Copa del Rey.

Al mismo tiempo Vitoria aprovechará el tirón de El Silencio de la Ciudad Blanca y Eva García Sáenz de Urturi estará con los presentes el fin de semana para firmar libros y ofrecer las rutas de Vitoria que surgen a partir de su libro.

La tercera pata estará representada por el FesTVal. María Escario y Matías Prats serán nombrados embajadores de Vitoria-Gasteiz, aunque la concejala no ha querido aclarar quiénes serán. Estarán el 19 de enero en Ifema.

Descubre la oferta de Vitoria en Fitur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.