Los estudiantes alaveses optan por los colegios públicos

Los centros públicos reúnes a 35.763 alumnos y los privados a 24.791

colegiosEl territorio de Álava cuenta con un total de 60.554 estudiantes en el régimen general no universitario repartidos en los diferentes modelos educativos y centros públicos y privados.

Los datos de la provincia son una porción del total de 383.156 que hay en toda Euskadi y la cifra alavesa es pequeña en comparación con la amplia población estudiante que hay en Bizkaia, 192.250, y los 130.352 de Gipuzkoa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los datos ofrecidos por el Servicio Vasco de Estadística, Eustat, como avance del registro de alumnado en Álava, desvela que la opción mayoritaria de los padres es enviar a sus hijos a centros públicos, 35.763, frente a la opción de hacerlo a los privados, 24.791.

La profusión de datos que aporta el Eustat permite también desgranar cuáles son los modelos con mayor demanda y estudiantes que lo cursan. El Modelo D es el mayoritario en los centros públicos al monopolizar a 22.721 estudiantes de los más de 35.000 que optan por este tipo de colegios. Son muy minoritarios tanto el A, con 8.379, y el B que solo se imparte a 4.663 estudiantes.

En lo que se refiere a las preferencias de modelo en los centros privados se observa una tendencia diferente porque el B copa el 50 por ciento de los estudiantes, con 12.679, mientras el A lo cursan 6.392 y 5.720 se inclinan por el D.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El grupo más numeroso de estudiantes lo forman los 19.570 alaveses que se hallan en la Educación Primaria, en Infantil hay 15.102 y 11.981 están en la ESO.

En la distinción entre el bachillerato y la FP, se impone la Formación Profesional que aglutina a 6.554 estudiantes en los diferentes ciclos de Grado Medio, 2.862, y Superior, 3.692, y otros 589 en la FP Básica. Por el contrario el Bachillerato cuenta en Álava con 4.355 alumnos.

Dentro del amplio estudio se aportan también datos de enseñanzas específicas como los 67 alumnos de la educación especial infantil en primaria, 87 en la ESO y 104 de Educación Especial de Aprendizaje de Tareas.

También se observa el amplio colectivo de alumnos en los centros de Educación Permanente de Adultos que cuentan este curso con 2.145 estudiantes que cursan toda la instrucción en centros públicos y en el Modelo A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.