Álava creó 4.000 nuevos empleos en 2016

El paro registrado baja en 2.500 personas y la afiliación aumenta en casi 4.000

 

Más de 2.500 personas han salido del paro en 2015, según los datos de Lanbide. El Paro registrado en las oficinas de Empleo deja ver 22.131 demandantes de empleo a cierre de 2016, frente a los 24.684 de hace un año.

Un descenso progresivo en el desempleo, que tiene que ver con una mayor contratación. De hecho el dato más positivo es el incremento en 4.000 personas de la afiliación a la Seguridad Social.

Falta por saber, eso sí, las condiciones de dichos contratos, que los sindicatos y partidos políticos llevan tiempo denunciando la precariedad de estos puestos de trabajo creados, con sueldos inferiores a la media y condiciones de trabajo peores.

Álava tiene a comienzos de enero 151.755 afiliados a la Seguridad Social, de los que 130.000 pertenecen al General y algo más de 21.000 al de autónomos. Hace apenas un año eran 147.000 los trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ilargi dice:

    Esta bien y mejor esto que nada pero… ¿en que condiciones se están dando empleos?
    Sería interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.