Álava se queda sin ciclismo de élite

Infisport anuncia su desaparición al no poder completar el presupuesto

Álava se queda sin equipo ciclista en  y sub-23. Infisport-ArabaEus, impulsado hace tres años por Gorka Beloki, no continuará la próxima temporada. “La formación alavesa se ve obligada a su desaparición ante la imposibilidad de completar el presupuesto necesario para seguir con su labor de promoción y formación de nuevos corredores, especialmente dentro del ciclismo alavés”, asegura el equipo en un comunicado.

img_1485.jpgDesde su nacimiento en 2014, la ayuda de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz –además del Gobierno Vasco en los dos últimos años– ha sido fundamental para la subsistencia del proyecto que impulsa Belcycling Txirrindulari Kluba, junto a los distintos patrocinadores privados que a lo largo de este tiempo han acompañado al equipo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sin embargo, “dado el recorte sufrido este año 2016 por parte de las instituciones alavesas, y ante la situación económica actual que dificulta el acceso al capital privado para completar un presupuesto mínimo, que garantice seguir compitiendo en las principales carreras del calendario estatal, Infisport-ArabaEus ha decidido su disolución al término de la presente temporada”, continúa la nota.

A lo largo de sus tres campañas, en las que siempre ha contado con una mayoría de ciclistas alaveses, Infisport-ArabaEus se ha hecho un hueco en el pelotón amateur. De hecho, su buen rendimiento en las carreteras ha permitido que hasta el momento tres corredores hayan dado el salto al profesionalismo: Imanol Estévez, Fran Zurita y Craig Wallace.

En 2014 dos de sus corredores fueron convocados por sus respectivas selecciones para disputar el Campeonato del Mundo (Estévez y Elías Vega) y en 2015 otro compañero disputó el Campeonato de Europa (Diego Tirilonte). Aunque los triunfos nunca han sido el objetivo final sino la consecuencia de un trabajo de formación personal y deportiva de sus jóvenes ciclistas, el equipo alavés, que primero se denominó Zirauna-Infisport-Vitoria-Gasteiz y después Infisport-ArabaEus, ha conseguido una treintena de victorias, entre las que destacan el Campeonato de España sub 23 de contrarreloj (Tirilonte, 2015), la Volta a Castelló, prueba de referencia del calendario sub 23 (Tirilonte, 2015) o el subcampeonato de España elite (Zurita, 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.