El Alavés se aleja del descenso con una victoria de calidad en Gijón

El Alavés vence 2-4 en el Molinón y piensa ya en el Celta de Vigo.

El Deportivo Alavés volvía a la competición liguera en Gijón, después del empate sin goles del pasado jueves en Balaidos y antes de recibir al Celta de Vigo en Mendizorroza, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Un partido vital para abrir una distancia casi definitiva con respecto al descenso. El cansancio acumulado por la concentración de partidos ligueros y coperos en el último mes y la cercanía del partido frente al Celta de Vigo el próximo miércoles, han hecho que Mauricio Pellegrino haya decidido dar descanso a algunos jugadores importantes para este partido. Hay que recordar que el Celta ha suspendido su partido debido al mal estado de la cubierta de Balaídos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Theo Hernández, Toquero, Ibai Gómez y Camarasa ni siquiera han entrado en la convocatoria y otros jugadores como Laguardia, Kiko Femenía, Llorente, Deyverson o Manu García se han quedado en el banquillo de inicio. De esta forma, el entrenador argentino ha formado un once inicial compuesto por Pacheco, Raúl García, Alexis Ruano, Feddal, Vigaray, Daniel Torres, Krsticic, Edgar, Katai, Sobrino y Santos.

El partido ha comenzado con un Sporting de Gijón con mucha intensidad y llegando al área de Fernando Pacheco con facilidad, lo que demostraba que el equipo local se jugaba muchas de sus opciones de permanecer en primera división en este partido. Sin embargo, en un contragolpe rápido y muy bien llevado por el Deportivo Alavés ha llegado el primer gol del partido. Katai ha puesto un balón en profundidad a Sobrino y éste ha perforado la portería de Cuellar para poner el 1-0 en el marcador.

Tan sólo un minuto después del gol del equipo vitoriano ha llegado otra buena ocasión para haber conseguido el 0-2; sin embargo, Edgar no ha encontrado portería en un remate desde fuera del área que el portero local ha conseguido desviar en su salida. Se notaba el nerviosismo del Sporting tras el gol y a pesar de que el partido no ha tenido ninguna ocasión clara más en la primera parte, el Alavés cada vez que llegaba al área generaba indecisión en la defensa del equipo asturiano.

Tras el 0-1 el dominio ha sido alterno y ningún equipo se ha hecho con la posesión del balón. El partido se ha ensuciado poco a poco y las interrupciones han sido una constante por faltas cometidas por ambos conjuntos. En esta primera parte, tres jugadores alavesistas han sido amonestados con tarjeta amarilla: Katai, Krsticic y Santos. Al descanso se ha llegado con el resultado favorable del Deportivo Alavés gracias al tanto conseguido por Rubén Sobrino.

Tras el paso por los vestuarios, el partido ha seguido el mismo guión que en la primera parte; un Sporting intenso que ha salido a presionar arriba al conjunto vitoriano y que ha conseguido colgar varios balones al área de Fernando Pacheco. Y al igual que en la primera mitad, a los diez minutos de la reanudación una buena internada por banda derecha de Vigaray ha terminado con un penalty claro que Santos ha transformado para poner el 0-2 en el marcador. Mediada la segunda parte y tras otra buena ocasión de Edgar que no ha sabido materializar han llegado los dos primeros cambios del equipo albiazul: Romero y Deyverson han sustituido a Katai y Santos.

Deyverson, apenas al minuto de estar en el terreno de juego ha forzado otro penalty, por contacto claro de Amorebieta con el brazo extendido. Edgar ha sido el encargado de lanzar esta vez la pena máxima, transformando el segundo penalty del partido y poniendo el 0-3 en el marcador. En el minuto 79 ha llegado el último cambio del Deportivo Alavés, en el que Sobrino ha dejado su sitio a Manu García.

A partir de ahí, y con el partido ya decidido, el Deportivo Alavés ha puesto la mente en el partido de Copa frente al Celta de Vigo del próximo miércoles lo que ha hecho que el Sporting haya llegado en alguna ocasión al área alavesista.

En una de ellas, Traoré ha logrado el 1-3 al perforar la meta de Pacheco con un remate desde el área pequeña. Sin embargo, en la siguiente jugada Romero, que había fallado segundos antes un mano a mano frente a Cuellar, ha puesto un centro desde la banda izquierda que Alexis ha rematado a puerta para devolver la ventaja de tres goles a favor del equipo vitoriano. Finalmente, y cuando el partido estaba a punto de terminar, el Sporting ha logrado el definitivo 2-4.

La victoria otorga al equipo una enorme ventaja respecto a la zona de descenso. La próxima cita liguera para el Deportivo Alavés, tras el encuentro de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, será el próximo sábado a las 16:15 en el estadio de Mendizorroza ante el F.C. Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.