El Alavés busca su pase a la final (0-0)

Mendizorrotza será testigo del intento del Alavés por llegar a la final

Vívelo en directo

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Llega el día grande para el Deportivo Alavés. Los de Mauricio Pellegrino están ante la oportunidad histórica de jugar su primera final de Copa. Un momento que sirve para recordar aquella final de 2001, en este caso de la UEFA.

La cita ha arrancado a las 21:00 en Mendizorrotza, con un gran ambiente en las gradas, que han apoyado en todo momento al Alavés.. Partido de vuelta de la Copa del Rey tras el empate a 0 registrado en Balaídos. Los gallegos llegan más descansados por la suspensión de su encuentro ante el Madrid debido al mal estado del estadio. Pellegrino prefirió el domingo dar descanso a los titulares y jugó (y venció) con los los suplentes.

Pellegrino ha convocado a toda la plantilla

Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Camarasa, Llorente, Manu García, Ibai Gómez, Toquero y Deyverson serán los once titulares de Pellegrino.

En casa creo que tenemos más posibilidades de ganar, el equipo es más fuerte y creamos más ocasiones”, ha asegurado el entrenador argentino. Aún así el entrenador tiene claro que todo se decidirá por muy poco: “El ganar o perder hoy en día es un alfiler. La balanza se va para un lado o para el otro dependiendo de pequeñas cosas y es en eso donde debemos ser superiores”,

Aún quedan entradas para el encuentro de hoy en Mendi. Aún así, el club ha invitado a la afición a acudir a las 19:30 para animar a su equipo en la llegada. Antes del partido, un gran escudo albiazul formado por las huellas de los aficionados se dejará ver en el campo, y posteriormente tendrá lugar un gran mosaico albiazul mientras el campo canta el himno a capela y los jugadores saltan al campo.

El de Dortmund es el mejor momento que ha vivido nunca la afición del Alavés, pero el 27 de mayo de 2017 el equipo albiazul puede volver a jugar una final. Hasta ahora el Alavés ha llegado en otras 4 ocasiones a la semifinal de Copa del Rey, pero nunca antes ha estado tan cerca el último paso: La final.

  • Así fueron las últimas semifinales

 

El Alavés acaba de regresar a la élite, pero en los tres últimos años ha tenido momentos de felicidad con su ascenso en Jaén a Segunda y el pasado año a Primera.

Aquí puedes recordar aquellos momentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.