Un ertzaina triplica la tasa de alcohol y choca contra dos vehículos con el coche oficial

El accidentado, un mando de la Ertzaintza, se negó a colaborar con los agentes municipales tras el accidente

Un conductor de 53 años está siendo investigado por la Policía Local tras chocar con su vehículo, darse a la fuga y triplicar la alcoholemia legalmente permitida. Según informa Eldiarionorte.es, se trata de un mando de la Ertzaintza, con cargo de oficial.

El accidente tuvo lugar ayer a las 20:19 horas, en la confluencia de las calles Sierra de Urbasa y Baiona donde el investigado colisionó con dos vehículos estacionados que resultaron dañados. Sin embargo el agente, que iba en su coche oficial no rotulado, dejó el vehículo en el lugar y se marchó a pie. De hecho tuvo que ser perseguido por agentes municipales, ante la falta de colaboración del policía autonómico, según el citado medio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

En las pruebas de impregnación etílica el conductor arrojó resultados de 0.71 y 0.85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se han tramitado las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txus dice:

    Creo que esta noticia es lo suficientemente grave para estar un poco más arriba y no escondida abajo del todo….

  2. day dice:

    ya nos gustaria saber que paquete le van a meter a este individuo.
    minimo 1 año sin carnet y unos 2000 euros por darse a la fuga y triplicar la tasa

    pero todo se quedara en una sancion administrativa por conducir un coche oficial en horas de ocio

    pais de pandereta

  3. goyo dice:

    Lo que más me molesta es que éste señor igual se pone muy gallito cuando ha pillado a un conductor superando por muy poco la tasa permitida y él nada más y nada menos triplicando dicha tasa (lo cual quiere decir que iba como un cuezo). los que tienen que dar ejemplo se lo pasan por……………………… así nos va. Feliz navidad

  4. Unoquepasabaporaqui dice:

    Joder… me reafirmo en aquello de que para tener nuestras vidas a resguardo de individuos como ese, casi mejor que me de la placa y la pipa reglamentaria que ya me protejo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.