Escritores Alaveses

Ander Eguiluz publica su primer libro “El coleccionista de furia”

En su primera novela combina literatura fantástica y ficción histórica

El vitoriano Ander Eguiluz acaba de publicar su primera novela “El coleccionista de furia” una historia en la que mezcla la literatura fantástica y la ficción histórica.

A pesar de ser su primer libro, Ander Eguiluz lleva escribiendo desde los doce años. “Empecé con relatos fantasmagóricos y de misterio, imitando a Arthur Conan Doyle, otro autor que devoré a esa edad, y produciendo unos trabajos de muy poco valor. Con los años pasé a escribir cosas más largas y de temática más variada, pero nada de lo que me sienta orgulloso como para mostrar” reconoce.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • “El coleccionista de furia”

El germen de “El coleccionista de furia” surgió en enero de 2015. ”Había escrito varios relatos con el bosque como temática principal, que tenía pensado editar en modo de libro electrónico. Pero este, que era el quinto o sexto relato, se alargó y terminó siendo una novela. La novela tiene una ambientación medieval y he tomado ejemplo de libros, películas, series y videojuegos. Cualquiera que lea el libro podrá ver rasgos de La Rueda del Tiempo, La Marrana o The Witcher, salvando las distancias por supuesto”.

Algo más de un año ha tardado este vitoriano, licenciado en Psicología en escribir las 156.000 palabras que narran la historia de Brenan, un joven cantero irresponsable y lenguaraz nacido y criado en la gran urbe de Ornel, preocupado por su incierto futuro y por la opinión que le merece al padre de su vecina Betha.

Un descubrimiento sobre su propia capacidad física durante un accidente en la cantera le acercará a pasos agigantados al entorno del conde Umicius, soberano de la ciudad y su comarca, y a una propuesta laboral que tendrá que gestionar al tiempo que sortea los problemas derivados de su enrolamiento en una academia de lucha, de las deudas de juego de su padre y de una banda de mercenarios que se ha instalado en los bosques, cerca de los muros de la ciudad.

Aunque por definición “El coleccionista de furia” es una novela de fantasía “porque está ambientada en una ciudad ficticia y un tiempo ficticio “ no posee muchos de los rasgos que se le suelen atribuir a la literatura fantástica: no hay magia, no hay razas distintas a la humana, no hay reptiles gigantes que escupan fuego… se asemeja mucho a lo que nosotros tenemos asimilado como edad media, con algunas características que no se ajustan estrictamente a ese periodo (por ejemplo, en el universo de la novela, las guerras se combaten con espadas y caballos, pero la ciencia médica está mucho más avanzada que en el medievo de nuestro universo).

La novela está dirigida a “todo aquel que quiera divertirse leyendo” aunque lo más probable es que la disfrute gente joven “sobretodo por cómo está escrita. Hay algo de violencia, así que las personas muy sensibles en ese sentido podrían no disfrutarla en algunos tramos, pero al fin y al cabo es una novela de aventuras en la que la acción sucede muy rápidamente”.

  • El futuro

“El Coleccionista de Furia” acaba de llegar a las librerías pero Ander ya tiene en la mente una nueva historia sobre la desaparición de una adolescente. “Es una novela negra ambientada en la Rioja Alavesa que espero tener terminada en menos tiempo que “El Coleccionista de Furia”, porque será significativamente más corta.

Además próximamente publicará un cuento en una antología sobre historias post-apocalípticas en inglés, en Estados Unidos. La antología se llama “Apocrypha Files: From the Ashes Rise”, y en principio solo está disponible en ese idioma y al otro lado del charco. Asimismo continúa escribiendo en su blog “Ikasex” sobre información y educación sexual .

Aficionado a la escritura y a la lectura cuando el trabajo se lo permite, a Ander le gustan autores como Patrick Rothfuss, Terry Pratchett, Bernard Cornwell o Eduardo Mendoza, clásicos como Asimov o Bradbury y gente más moderna como Brandon Sanderson. En no ficción se decanta por la divulgación científica y autores como Richard Dawkins o Nick Bostrom.

Quién quiera hacerse con un ejemplar de “El Coleccionta de Furia” podrá hacerlo en las librerías de Vitoria, a través de la página web de Ediciones Atlantis o en la sección de préstamo de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Belén Blanco dice:

    Me ha divertido e interesado mucho leer aunque sólo he podido las 23 primeras páginas.
    Quedaría con el autor….tendrá éxito!!!
    Suerte!

  2. Ignacio dice:

    Buen libro, este chico promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.