Ventana Informativa

Apúntate a los cursos formativos municipales para el 1º semestre

Vitoria ofrece más de 50 cursos diferentes para la formación de personas en desempleo

Ya está abierto el plazo para inscribirte a alguno de los cursos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vitoria para la formación de personas en desempleo para el primer semestre del año. A la formación presencial se le unen otros 200 cursos de autoformación o formación on line.

El Ayuntamiento dará prioridad en el acceso a las personas desempleadas, menores de 30 años y mayores de 45 años.

Hay cursos de diseño, realidad virtual, rehabilitación sostenible o instalaciones solares


Son cinco los sectores estratégicos de actividad en los que se ha estructurado la formación presencial:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  1. El de la innovación y tecnologías de la información y comunicación es el que mayor número de cursos agrupa, incorporando novedades como un curso para formar a desarrolladores especializados en la plataforma wordpress y otro sobre realidad virtual aumentada.
  2. También agrupa un número importante de cursos el sector de rehabilitación y construcción sostenible.
  3. Tres de los cursos se agrupan en un itinerario que permitirá obtener el título oficial “Certified Passivhaus Tradesperson”.
  4. El sector de empleo verde y sostenibilidad ofrece cursos de compostaje e instalación de solares.
  5. Habrá 9 cursos con 135 plazas para los sectores estratégicos de industria y automoción
  6. Por último, también se han previsto cursos presenciales en los sectores de servicios a las personas y a la comunidad.

Pincha para ampliar la imagen y el detalle de los cursos:

  • Jornadas

Habrá además jornadas formativas tanto en el campo tecnológico como en el de la construcción y rehabilitación sostenible.

La oferta se completa con los nuevos talleres de búsqueda de empleo. Aquí se enseñará a mejorar el currículo o a entrenar las entrevistas de selección.  Habrá un módulo de coaching para la búsqueda de empleo destinado a personas mayores de 45 años y menores de 30.

  • Cómo inscribirse

Se puede realizar la inscripción on line en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También te puedes acercar a las Oficinas de Atención Ciudadana, las oficinas municipales de San Martín (c/Teodoro Dublang, 25), el CETIC (c/Castro Urdiales 10), el Centro Ignacio Ellacuría (en Castro Urdiales, 12) y la Oficina Municipal de Información Joven (en Plaza de España, 1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.