Araberri asalta la cancha del líder

3 diciembre, 2016

El equipo vitoriano vence en Palencia al Quesos Cerrato

araberriEl Sáenz Horeca Araberri se trae una valiosa victoria de la complicada cancha del Quesos Cerrato Palencia. Los jugadores de Arturo Álvarez se imponen ante el que hasta esta jornada era el líder (82-94), en un choque que comenzó muy igualado pero que después del descanso dominó el equipo araberrista tanto en el juego como en el marcador alejándose de los de Sergio García.

Destacó la actuación de Zaid Hearst, con 30 de valoración, 9 rebotes y 29 puntos y de Cvetinovic, con 23 de valoración, 11 rebotes y 19 puntos.

El partido comenzó muy igualado y esa igualdad se reflejaba en el marcador. El equipo local se ponía por delante y los jugadores de Arturo Álvarez conseguían igualar el resultado. Así durante los veinte primeros minutos. El equipo local estuvo muy acertado en el tiro exterior y el primer tiempo acabó 26-21. En el segundo tiempo el Sáenz Horeca Araberri consiguió frenar la racha de triples del equipo local, y en un igualado encuentro, el segundo tiempo acabó 48-45.

Tras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse 4 puntos por delante (54-58), la máxima diferencia hasta el momento del equipo alavés. Bien el equipo araberrista en el juego interior que el Palencia no sabía defender. El equipo local recortaba distancias pero con un gran triple de Hearst el Araberri de nuevo se colocó 4 puntos por delante (61-65). El tercer tiempo terminó 65-67.

En el último tiempo, el Araberri fue por delante en el marcador poniéndose 10 puntos por delante de los de Sergio García (76-86) a falta de 2 minutos para el final del encuentro. Pero la mayor ventaja del choque fue de 14 puntos (80-94). Finalmente el encuentro finalizó 82-94.

“El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, se ha recuperado de no tener al base ni al 5 titular con un gran sobreesfuerzo, con bastante acierto pero siempre llevando el balón a donde queríamos. Quiero dedicar unas palabras a mi equipo porque hemos pasado una semana muy difícil, con una derrota en casa ante el Cáceres, con dos bajas muy importantes para el equipo y creo que hemos rozado el milagro con un partido ante un gran equipo”, ha analizado Arturo Álvarez la victoria.

El equipo descansará el fin de semana y volverá a los entrenamientos el próximo lunes para preparar el encuentro del sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en el polideportivo de Mendizorrotza ante el Lleida.