Araberri también gana al TAU y el sábado espera el derby en Mendi

El conjunto de LEB Oro, que salió a competir in extremis, está cuajando una temporada espectacular

Sáenz Horeca Araberri está muy cerca de certificar la permanencia en LEB Oro. El conjunto alavesista sigue acumulando gestas en cada partido y, tras una primera vuelta espectacular, este miércoles vencía al TAU en Castellón en el inicio de la segunda vuelta. Los de Arturo Fernández cuentan con 7 jugadores en la rotación, una plantilla corta pero que está sabiendo rendir y que por ahora no se ha resentido.

El objetivo es la permanencia y está cada vez más cerca, pero también se puede soñar con acercarse al Play-Off de ascenso a ACB. El líder (que asciende automáticamente) se encuentra actualmente a dos victoria de Araberri. Este sábado llega Gipuzkoa Basket en un derby de altura que se podrá ver a las 18:00 en Mendizorrotza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sigue leyendo tras ver la clasificación

  • Victoria 81-83 en un final muy igualado.

El Sáenz Horeca Araberri consigue romper la racha de tres victorias consecutivas que tenía el TAU Castelló y el equipo alavés suma su undécima victoria (81-83), la primera de este 2017 y de la segunda vuelta. En una primera mitad, con el Araberri haciendo valer su juego exterior, muy acertados en el tiro y con la buena dirección de Alvarado logró llegar al descanso con la ventaja de 7 puntos (41-48). El equipo alavés fue por delante en el marcador toda la segunda parte hasta el minuto final, que con un triple de Durán se igualó el marcador a 81 puntos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La última jugada salió cara para el conjunto de Arturo Álvarez, que suma una victoria más que le acerca al objetivo de la permanencia. Destacó la actuación de Hearst, con 26 de valoración y 23 puntos, máximo anotador del partido; Berhanemeskel, con 23 de valoración y 21 puntos, el segundo máximo anotador del partido, y la actuación de Alvarado, con 22 de valoración, 7 puntos y 7 asistencias.

“Ha sido una victoria de compromiso, de trabajo, de sufrimiento… Veníamos prácticamente con 6 jugadores y medio a la cita, Martín Buesa por la contractura en el gemelo fue duda hasta última hora y al final pudo jugar 11 minutos”, valoraba Arturo Álvarez el encuentro.

La plantilla regresará al trabajo este jueves por la tarde para preparar el próximo encuentro, que será el primero de este 2017 en casa. La cita, el sábado a las 18:00 horas en el polideportivo de Mendizorrotza ante el Gipuzkoa Basket.

  • Balance de la primera vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.