Araski despide una temporada épica

El conjunto alavés cierra con dos semifinales su primera participación en Liga Femenina

Araski concluyó ayer la participación en su primera Liga Femenina. Lo hizo con derrota en semifinales, ante un rival superior. Cerca de 2.000 personas se acercaron a Mendizorrotza para vivir el encuentro y acabar agradeciendo a las chicas de Made el trabajo realizado.

Han llegado a semifinales de Copa y de Liga, un objetivo ni mucho menos previsto inicialmente por nadie. La Liga Femenina ya está en Vitoria-Gasteiz y va camino de consolidarse.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las vitorianas pelearon hasta el final buscando el tercer encuentro, pero en el último cuarto sucumbieron ante el poderío catalán.

Cuando Laura Pardo establecía el empate a 23 mediado el segundo cuarto el pabellón subía la intensidad emocional para tratar de alargar. Precisamente la vitoriana ha sujetado a Coulibaly mejor que Vega y durante muchos minutos el Lacturale Araski se veía con opciones, pese a que las gerundenses han estado todo el partido por delante.

Ajustado el encuentro al descanso (26-31), muchas de las opciones de éxito de las alavesas pasaban por reducir la producción ofensiva de las catalanas. Y en parte lo han logrado porque rara vez durante la presente temporada se han quedado en tan sólo 61 puntos. Pero hoy el problema lo tenía el Araski en el aro contrario. Su rival le ha apretado en determinados momentos asfixiándoles y no permitiéndoles tan siquiera tiros cómodos.

De hecho al Lacturale le ha costado en el tercer cuarto anotar su primera canasta cuatro minutos y medio. Ha sido un triple de Aldalur para colocar el 29-36 que volvía a levantar de sus asientos a los aficionados presentes. Al tiempo Marta Tudanca lograba poco después su primer punto de partido y desde el tiro libre.

Arrancaba el último cuarto con ocho puntos de margen para las visitantes (33-41) y un pequeño halo de esperanza para las locales, pero el Spar Girona ha pegado un estirón definitivo en los primeros instantes y el choque ha terminado por finiquitarse.

Pero los últimos minutos han sido de fiesta en la grada verde: no era momento de pensar en la derrota, sino en el trabajo realizado el resto de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.