Asamblea abierta para las elecciones a Concejos de Álava

LAIA eskola organiza la asamblea el miércoles 19 de julio en el Ayuntamiento de Barrundia

¿Sabes qué son los concejos de Álava? ¿Sabes que solamente participan un 20% de mujeres frente a un 80% de hombres? ¿Y que en 143 concejos no hay ninguna mujer participando en la Junta?

LAIA Eskola, la escuela para la igualdad y empoderamiento de las mujeres de Álava, y la Diputación Foral de Álava organizan este miércoles 19 de julio la asamblea “Mujeres y elecciones a Concejos 2017” para debatir sobre éstas y otras cuestiones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La asamblea está abierta a toda la ciudadanía y su inscripción disponible en la página web de LAIA Eskola o mediante un e-mail a [email protected]

Además, facilitan transporte hasta Barrundia (Ozaeta) o servicio de guardería para las personas que lo soliciten con antelación.

Programa e Inscripción

La jornada, presentada por la periodista Pilar Ruiz de Larrea, abrirá con la intervención de Pilar García de Salazar, teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, y Sofía López de Aguileta, de la Asociación de Concejos de Álava. Ambas, explicarán qué y para qué son los Concejos.

Le seguirá el coloquio “Los Concejos en primera persona. ¿Por qué es importante que las mujeres participemos?” con la participación de Marixe Noya, experta en participación política de las mujeres, Estibaliz Ruiz de Azua, Mila  López de Munain, y Eva López de Arróyabe, de los concejos de la Llanada Alavesa, que compartirán sus experiencias en primera persona.

  • Elecciones a concejos en Álava

En noviembre se celebran las próximas elecciones a concejos en Álava. Será una ocasión ideal para poner en valor la importancia de la participación de las mujeres. No se trata solamente de justicia social o de cumplir con un deber cívico, sino del potencial que tienen las mujeres de influir en las comunidades con nuevas perspectivas, proyectos y formas de hacer.

Aumentar la participación política de las mujeres mejora las condiciones en nuestros pueblos para todas las personas. Por ello, LAIA Eskola y la Diputación Foral de Álava, en colaboración con la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) convocan esta asamblea abierta, previa a las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.