Aumenta la recaudación por IVA e IRPF

Estos impuestos están relacionados con el consumo y el empleo

La recaudación acumulada en la Hacienda Foral ha crecido un 14,7% hasta abril. Aumentan un 8% las retenciones de IRPF y un 17% la  recaudación por IVA. Estos datos dan a entender que existe una recuperación de la economía alavesa, al aumentar el consumo y el empleo. La recaudación hasta abril es de 505 millones de euros, aunque aún es pronto para saber si se mantendrá la tendencia al alza.

El aumento del IRPF se explica por una mejora en el mercado laboral. En el caso del Impuesto de Sociedades el aumento es del 95%, pero se explica por las menores devoluciones practicadas (22 millones menos) debido al menor saldo a devolver derivado de la campaña 2015 sobre la del 2014.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También aumentan los impuestos relacionados con el consumo. En cuanto al IVA la recaudación acumulada ha aumentado en 26 millones debido a una mejora en la actividad económica y el consumo. También crece un 5,4% el impusto de Hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.