La Diputación lanza ayudas a la contratación indefinida

El programa de ayudas dotado con 470.000 euros permitirá incentivar más de cien contratos estables

La Diputación Foral de Álava fomentará durante este año la contratación indefinida de jóvenes desempleados y parados de larga duración. El nuevo programa de subvenciones está dotado con 470.000 euros dirigidos a las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos de Álava que contraten de forma indefinida.

Más de la mitad de desempleados en Álava son parados de larga duración, es decir, llevan más de un año en desempleo de forma ininterrumpida. Entre los jóvenes, casi 3.000 alaveses desempleados tienen menos de 30 años.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El desempleo sigue siendo la principal preocupación de los alaveses y por eso, “va a seguir siendo la prioridad de las políticas públicas de la Diputación y del Departamento que tengo el honor de dirigir”, señala Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

Según Cristina González, la Diputación Foral de Álava busca “mejorar la calidad del empleo y combatir el paro entre los colectivos más desfavorecidos”. Además, “estos recursos serán superiores gracias a la gestión directa de medio millón de euros reservado por los Presupuestos de Euskadi para luchar contra el desempleo en Álava”.

Si tienes una empresa o eres autónomo, te interesan estas ayudas:

1. Beneficiarios

  • Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en Álava
  • Autónomos/as
  • Entidades con centro de trabajo en Álava.

Las empresas beneficiarias deberán mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato indefinido y deberán informar a las personas trabajadoras cuyo contrato sea objeto de subvención de dicha circunstancia.

2. Gastos subvencionables

  • La contratación indefinida por parte de los beneficiarios de la subvención de jóvenes en paro menores de 30 años y parados de larga duración, tanto a tiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava.
  • Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender como mínimo el 50% de la jornada.
  • El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante se limita a tres.

La extinción de los contratos con anterioridad al periodo de duración mínimo exigido supondrá el reintegro de la subvención concedida con los intereses correspondientes. En el supuesto que la extinción se produzca por voluntad del trabajador, la empresa o autónomo beneficiario podrá sustituirle.

3. Cuantías

  • Subvenciones de 5.000 € por cada contrato indefinido realizado correspondientes a hombres.
  • Cuantía de 6.000 € correspondiente a mujeres, ya que la tasa de paro es mayor.
  • En caso de contratación a tiempo parcial con carácter indefinido, la subvención a conceder será proporcional a la jornada contratada

4. Lugar y plazo de presentación

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los demás lugares establecidos en la convocatoria.

El plazo de presentación está vigente hasta que hasta que se agote el presupuesto disponible y finaliza el 30 de noviembre de 2017.

Bases y solicitudes

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Yoli dice:

    A ver si tenemos suerte, y nos TOCA uno de estos CONTRATOS, estamos apunto de agotar el paro, somos una familia de cuatro miembros, todos parados.
    Que no se nos discrimine por la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.