El Tiempo

El tiempo en Vitoria-Gasteiz
 

Las ayudas municipales para alimentación superan el Salario Mínimo

20120215-113543.jpgEl ayuntamiento modificará la concesión de las ayudas para alimentación a jóvenes entre 18 y 23 años. Hasta la fecha, estos jóvenes, más de 150, percibían cada uno un cheque de 658 euros al mes para la compra de alimentos.

Desde el ayuntamiento cambiarán esta propuesta. Para ello, a partir de ahora el Ayuntamiento cambiará la ayuda económica por ayuda en especie. Según ha asegurado Maroto, estos “perceptores, residentes en Vitoria, recibirán comida por la mañana, tarde y noche, para tener cubierta esta necesidad”. En algunos casos se podría mantener parte de la ayuda económica, pero el ayuntamiento quiere que esta necesidad se cubra a través de los comedores sociales.

La prestación en comida permitirá al ayuntamiento mejorar estas posibilidades. Según el ayuntamiento, algunos de estos perceptores podrían tener ahorros en estas cantidades. El alcalde ha asegurado que lo que no se puede hacer es recibir esa ayuda y “vestir zapatillas de Prada”.

Los 658 euros mensuales para cada uno de estos jóvenes quedaron determinados por el Ayuntamiento mediante una ordenanza. Es una cantidad destinada sólo a alimentación y que contrasta con el salario mínimo interprofesional, establecido para 2012 en 641 euros al mes.

El alcalde ha asegurado que muchos de los beneficiarios no destinan esta cantidad a comida. Es más, ha asegurado que esta cantidad les permite a muchos ahorrar e, incluso, vivir por encima de sus posibilidades.

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn
 
 

1 comentario

  • Pues me parece muy bien, si es para gastarlo en comida, que se de comida del banco de alimentos, de todos modos en un hogar medio el gasto es de 250€ por persona en comida, esa ayuda es por nuecleo de hogar con hijos?

     
 

 

Incluir comentario

Obligatorio

obligatorio

opcional