Gasteiz Hoy

;

Sin noticias del Azkena Rock 2014

Publicado: 08 enero 201407:52h.

arfstage2Rumores, bulos y quinielas con más o menos fundamento. Esto, junto a una partida municipal de 380.000 euros, es lo único que, a día de hoy, existe del Azkena Rock Festival 2014. La organización aún no ha concretado absolutamente nada de lo que será la próxima edición del festival más popular de Vitoria. Ni siquiera se han confirmado las fechas en que tendrá lugar, aunque previsiblemente se celebrará a finales de junio.

Mientras estas confirmaciones lleguen, que según fuentes de la organización podrían empezar a hacerlo en breve, las quinielas y las elucubraciones son constantes en el foro del Azkena y en su página de Facebook.  Rumores que se mezclan con la indignación de quienes querían haber aprovechado las fechas navideñas para regalar sus bonos para el Festival. Hay quienes llegan a asegurar que la organización está “tomando por tontos” o “tomando el pelo” a los fans, y otros simplemente creen que sus responsables de comunicación “están de vacaciones”. Otros confían en que este retraso conlleve en el futuro la introducción de artistas de primera línea que compensen la espera actual.

La falta de información está llevando a muchos a pensar incluso que podría no haber nueva edición del Azkena. Sin embargo, fuentes de Last Tour consultadas por GasteizHoy confirman que habrá efectivamente nueva edición del Azkena. Y hay que recordar al mismo tiempo que Azkena recibirá 380.994 euros del Ayuntamiento en 2014, un 33% más que en 2013 y en pleno periodo de recortes generalizados en Cultura.

En medio de la indignación surgen varios rumores y peticiones en las Redes Sociales, entre el deseo, las filtraciones y el cachondeo. Entre estos grupos se habla de Dover, junto a otros como Delaviuda o Penetrazion Sorpresa. Grupos que suenan en quinielas pero que no están ni mucho menos confirmados por la organización. Y por peticiones que no falten: Ozzy and Friends, Kiss o Black Sabbath son algunos de los grupos de los que se hablan en el Facebook oficial del Azkena. El Facebook es precisamente el canal oficial de comunicación. Sin embargo, esta página realizó su última publicación oficial el pasado 2 de diciembre, hace ya más de un mes.

En anteriores ediciones los primeros paquetes de entradas para el Azkena se ponían a la venta en Navidades, para poder aprovechar la época de regalos y el llamado bono cultura. En los últimos años para estas fechas aún no había confirmaciones de renombre en el cartel. En esta ocasión los Azkeneros lamentan la opacidad de la organización.

Hay que tener en cuenta asimismo que la competencia entre Festivales es cada vez mayor. Y aunque en principio Azkena ha sabido construir su propio nicho de mercado, la mayoría de las citas de 2014 ya han sacado a la venta sus entradas y ha confirmado algunos de sus artistas. Sin ir más lejos, el BBK Live, gestionado también por Last Tour, cuenta ya con más de una decena de confirmaciones.

El Azkena Rock 2013 se cerró con 25.046 asistentes en las dos jornadas del festival, lejos de los 41.000 de 2012 o los 55.580 de 2011 (aunque en esos años fueron tres jornadas).

1 Comentario

  1. Marimar
    Marimar enero 09, 17:32

    Como siempre empezamos muy fuerte y luego se queda en agua de borrajas se lo llevara Bilbo como siempre no espabilamos……..

    Respoder a este comentario

Comenta

Su E-mail no será publicado
Los campos marcados son obligatorios *