Bad Trip prepara su primer disco tras ganar el concurso de bandas

Los ganadores del concurso de grupos musicales quieren revolucionar el mundo de la música en Vitoria

bad-tripBad Trip ha sido el grupo ganador de la décima edición del concurso de grupos musicales de Álava. Un concurso al que tenían muchas ganas de presentarse porque se lo recomendaron “Die Hard”, vencedores de la edición de 2014.

“Son grandes amigos y cuando ganaron nos dimos cuenta de que valía la pena apuntarse porque nunca se sabe, si pruebas suerte y crees que vales, lo consigues. Con un poco de suerte y muchas ganas y empeño hemos podido conseguirlo”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La noticia de que habían ganado se la dieron a Jonathan (batería) por teléfono. “Se lo conté a los demás por WhatsApp, a Koko incluso se lo juré por Spiderman” recuerda. Aún así, algunos componentes del grupo pensaron que era una excusa para celebrar con una fiesta la noche de Halloween y que al día siguiente Jonathan les diría que era una broma.

Pero no fue así, el jurado del certamen había decidido que Bad Trip debía llevarse los 6.000 euros del premio, entre otras cosas, por “haber presentado un elaborado y sofisticado trabajo con bases bien afianzadas que llevan hacia delante las canciones con precisión y fluidez”.

Hasta llegar a día de hoy, este quinteto ha hecho un largo recorrido en el que el grupo se ha ido componiendo y descomponiendo. La historia de Bad Trip comienza en el verano de 2014 con Gustavo (guitarrista) y Yeiko (bajista). Se conocieron en clase y vieron que tenían afinidad por la música. Gus tenía un grupo con otros dos chicos y le dijo a Yeiko de meterse en él. Como iban a coger un local, esos dos chicos se fueron y se quedaron Gus y Yeiko. Entonces Gus llamó a Jonathan (batería) y después llegó Yeray (cantante).

Pero el grupo no estuvo completo hasta la llegada en 2015 de Koco (guitarrista). Después de un “montón de pruebas”, le encontraron casi de casualidad a través de una amigo común.

Cada uno de ellos tiene un estilo concreto, por lo que, con su música, intentan hacer un poquito lo que les gusta y meter “ese rollito”, compartiendo cada uno su estilo. Sus influencias van desde el rock de los años 60 que trae Gustavo hasta el mayor indie del mundo que propone Yeray, pasando por todas las variantes de la música. Les gustan también grupos como Red Hot Chili Peppers y Metallica. “Hay que experimentar con los gustos de cada uno, no nos cerramos a un solo estilo” afirman.

En cuánto al nombre del grupo “Bad Trip” fue una sugerencia de Yeray que lo sacó de un videojuego. Sin embargo ese “mal viaje” es algo diferente para cada uno de ellos. “No es algo malo, hay que abrir más el significado”. “Lo que hemos vivido hasta aquí es lo que ha definido ese mal viaje en un principio, que no tiene por que ser malo”.

Su primer concierto fue el año pasado en las fiestas del colegio Koldo Mitxelena donde, por cierto, han repetido este año. También han tocado en varios bares.

Cada concierto es único. La música es arte y el arte se tiene que disfrutar, intentar motivar a la gente para que escuchen lo que escuchen, que lo sientan aunque no le guste, que lo vivan como nosotros”.

En un futuro les gustaría hacer de su vocación, la música, su profesión. Por el momento están trabajando en terminando su primer disco homónimo que saldrá  a la luz dentro de muy poco. “ Va a revolucionar el mundo de la música en Vitoria porque de eso poco te vas a encontrar”. El dinero que han ganado en el concurso de maquetas les ayudará a distribuirlo.

Quiénes quieran volver a verles en directo tienen una oportunidad dentro de muy poco. El sábado 26 de noviembre actuarán en la Cervecería Rock House a partir de las 20:00 junto a Burning The Waves y Delenda Est.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.