Los padres de Aldaialde temen que sus niños sigan en barracones toda la legislatura

El pacto PSE-PNV para el Gobierno Vasco menciona otros centros, pero omite hablar de ese

Los padres y madres del colegio Aldaialde, el tercer centro de Zabalgana, han reclamado hoy al PNV y PSE que ejecuten esta legislatura las obras de su nuevo centro educativo. Actualmente el centro se encuentra en unos barracones en Mariturri, y el pacto de legislatura entre Urkullu y Mendia no menciona las obras del colegio, pero sí otros centros.

El colegio Aladialde se iba a construir en Borinbizkarra, en el otro extremo del barrio desde donde se encuentra ahora mismo. Sin embargo por ahora no hay ninguna noticia al respecto por parte del Gobierno Vasco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

La asociación denuncia la “poca claridad con la que están llevando a cabo los procesos de actuación y la confusión que están causando tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la parcela, como el Gobierno vasco con el nuevo pacto”.

Las familias temen que la falta de noticias en el acuerdo demore más de la cuenta la construcción del centro, “condenando a nuestras hijas e hijos a estudiar en unos barracones durante años”. Además recuerdan que la Delegación de Educación había prometido la salida a concurso del proyecto básico antes de estas próximas navidades: “Tenemos serias dudas de que esto vaya a suceder por lo que demandamos más transparencia y sinceridad”.

Las familias también reclaman “la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento al Gobierno vasco de una vez por todas, tal y como prometieron antes de verano”.

Por último las familias vuelven a hacer referencia a la zonificación, y piden la inclusión de todo Zabalgana, incluyendo Elejalde y Borinbizkarra, en la misma área en la zonificación escolar de Vitoria-Gasteiz: “Hoy por hoy el futuro CEIP Aldaialde continúa perteneciendo al área tres, pero la parcela donde supuestamente va a construirse está en la dos. Esto se traduce que los vecinos de Elejalde y Borinbizkarra no tendrán la máxima puntuación en la próxima matriculación a pesar de que van a tener la escuela al lado”.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oki dice:

    Antes estaba solo Maroto de saco de ost….ahora cn el títere hay muxos cómo para ponerse de acuerdo Bildu PSE IRABAZI PNV… Hay tenéis el cambio y mientras a estudiar los niños en barracones

    • Olentzera--- dice:

      Lo que hace hablar por hablar.
      el problema de que el centro se haga o no no es del ayuntamiento. El problema general está en el Gobierno Vasco. Así que si esparce la mierda infórmate bien antes de nada. La responsabilidad es del PNV exclusivamente que es que gobernaba antes y sigue ahora.

  2. Ilargi dice:

    Las principales materias en las cualquier gobierno debería invertir son la sanidad y la educación, en que narices están pensando estos cuando hablan de acuerdos????

  3. Olentzera--- dice:

    una pequeña corrección al articulo.
    El colegio se llama Aldaialde. La AMPA es Aldaiaberri guraso elkartea https://aldaiaberrige.wordpress.com/

  4. jontxu dice:

    Esta información no es correcta, si se quiere saber lo que reclaman los padres y las madres de la escuela podéis leer la nota de prensa en esta dirección: https://aldaiaberrige.wordpress.com/2016/11/24/nota-de-prensa/

  5. Richard dice:

    En la zona hay 2 colegios que estan perdiendo matricula por la tipologia de alumnado que estan acogiendo. De seguir asi con el tiempo seran cerrados y entonces si que habra necesidad de ese tercer colegio nuevo. A dia de hoy, dandoles a esos dos colegios un buen repaso de arriba abajo y de dentro afuera, no habria necesidad de nuevos equipamientos. Claro que igual dandoles la vuelta a esos 2 colegios muchas familias del barrio no escogerian colegios concertados o privados. O si. Mientras los 2 colegios del barrio tienen lista de espera tras el periodo de matriculacion, en los otros 2 colegios cercanos cada vez tienen mas problemas para completar un aula. ¿A nadie se le ha ocurrido en la administracion hacer las cosas de otra manera?
    Mariturri ha hecho 6 o 7 años en prefabricados. Que se preparen los de Aldaialde para otros tantos.

  6. Ama dice:

    No sé por qué se sorprenden si los niños de marriturri estuvieron en esos mismo barracones más de cuatro años

  7. Pepi dice:

    Ánimo Aldaialde y a dar guerra!!!! Es cierto que Mariturri ha estado años en prefabricados, pero no deseemos lo que uno no quiere para si mismo. Lo que no puede ser es que se hagan promesas, se hable incluso de fechas y que de repente se quede todo en saco roto, esto es ningunear y reírse de las familias. Y todo el problema viene de la falta de previsión, un barrio de gente joven con unos 22.000 habitantes, que esperaban que íbamos a tener conejos en vez de niños? Y mientras tanto ellos se llenaron los bolsillos con el boom de la construcción, pero equipamientos, cero paratero, esto no da dinero, sólo gastos.
    Aupa Aldaialde!!!

  8. arovan dice:

    Formar una asociación con portavoz , si no la hay ya , y a manifestarse un día a la semana enfrente del Gobierno Vasco con presencia de medios , ir armados con silvatos y bubucelas para armar ruido .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.