Baskonia busca asaltar la cancha del CSKA

Rafa Luz y Larkin han sido las referencias ofensivas en el Baskonia

Baskonia ha estado cerca de llevarse la victoria este martes en Moscú, y este jueves buscará, sí o sí, la victoria. Para ello deberá evitar los errores que el martes le condenaron, en una jornada en la que CSKA se demostró como un equipo vulnerable.

Sito Alonso reconocía este miércoles que habrá que reforzar aquello que el club hizo bien para de esta forma poder llevarse la victoria. “CSKA es el campeón de Europa del año pasado, pero no de éste, y ellos tienen que demostrarnos que quieren serlo este año. Tenemos que intentar ganar en su cancha esta vez”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Crónica del martes

El conjunto azulgrana ha tratado este martes de tú a tú a un CSKA que no ha tenido su mejor día. Rafa Luz primero y Larkin después han sido las referencias baskonistas en un encuentro que ha acabado 98-90, pero en el que el Baskonia ganaba por dos puntos a 2 minutos para el final.

El encuentro comenzó 4-7, pero rápidamente el CSKA ponía distancia de por medio. Los rusos no querían dar ventaja al Baskonia y el primer cuarto concluía 26-19. Sin embargo Baskonia aumentó la intensidad defensiva en el segundo cuarto: los rusos cometían numerosos fallos que en parte conseguía aprovechar Baskonia. El brasileño Rafa Luz se convertía en la referencia ofensiva del Baskonia: 7 puntos y 4 asistencias. A un minuto para el descanso Baskonia ganaba por 3, pero sendas acciones del CSKA, con un triple de Teodosic, dejaban el encuentro 44-40 al descanso.

CSKA no se esperaba tener que sufrir para ganar, ni tampoco el escasos público que había acudido al pabellón. El campeón de Europa es incapaz de atraer más de 7.000 espectadores (eso dice la Euroleague, pero las imágenes dejaban en evidencia estas cifras) en este encuentro, quizás porque se crean con una superioridad que hoy tampoco ha sido tal.

El tercer y último cuarto ha sido un tú a tú, con una exhibición de Larkin, anotando casi todo lo que llegaba. Ayudado por Beaubois y Shengelia el Baskonia llegaba a ponerse por delante en varias ocasiones, dando opciones reales a los aficionados de asaltar Moscú en el primer encuentro.

El final del Baskonia ha sido una vez más para olvidar. Un triple de Teodosic ha acabado con la ventaja baskonista. En el siguiente ataque Larkin se botaba el balón en el pie, De Colo anotaba de dos puntos y en los últimos segundos Beaubois cometía una falta en ataque por empujar a su compatriota con el antebrazo.

La derrota llegaba pese a que hoy el CSKA ha sido más vulnerable que nunca. El jueves tocará otra final para evitar que la eliminatoria llegue a Vitoria-Gasteiz 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.