Baskonia tumba al CSKA en otro partidazo

21 enero, 2016

El Baskonia se toma la revancha de aquel partido de hace tres años

IMG_6991Gran victoria del Baskonia ante el CSKA, en un partido muy duro y uno de los más físicos que se recuerdan en los últimos años en el Buesa. Baskonia ha sido capaz de adaptarse al juego agresivo del CSKA y a la permisividad arbitral, y finalmente se ha llevado la victoria 81-71, entre lamentos y quejas del CSKA.

Baskonia se sitúa con 2 victorias, las mismas que CSKA y que 7 de los 8 equipos del grupo (a falta de que finalice la jornada), gracias a esta victoria, que concluyó con un Milos Teodosic desquiciado y descalificado por intensos gritos al árbitro. El serbio parece no recordar el robo que hace ya tres años se perpetró en el Buesa con el CSKA de Ettore Messina como protagonista.

Hoy el entrenador del CSKA ha recordado precisamente a Messina en una rueda de prensa en la que ha asegurado que "en el Buesa se ha jugado un partido de Wrestling (lucha libre), no de baloncesto", obviando la dureza con la que también ha jugado el CSKA (Puedes ver el vídeo subido a Twitter por @Aaron_Morales_). Durante varios minutos y en un tono exaltado el entrenador del CSKA, Dimitrios Itoudis, ha lanzado acusaciones contra el Baskonia y contra el arbitraje. Incluso ha rescatado unas declaraciones en las que Perasovic hablaba del juego físico de Olympiakos para cuestionar que ese sea ahora el nivel de la Euroleague.

Ante estas palabras Perasovic se ha cuestionado qué será para el CSKA un buen arbitraje: "Si se quejan hoy del arbitraje a qué están acostumbrados".

  • Bourousis

Una vez más Bourousis ha sido el jugador más determinante del Baskonia, con sus 19 puntos y 30 de valoración. Junto a él ha estado un Darius Adams cada vez más líder, que ha tenido que doblar esfuerzos por la lesión de un James que ha jugado pero en malas condiciones físicas. Shengelia se ha marchado con 11 puntos, por 10 de Hanga y 15 de un Causeaur que sólo ha anotado desde el triple.

[ot-video][/ot-video]
  • Triple decisivo

Bourousis también fue el protagonista de un triple decisivo que ponía al Baskonia por delante en los dos últimos minutos (72-70). Un contrataque de Hanga y las pérdidas del CSKA dejaban el marcador 74-70 en el último minuto, al que se sumó posteriormente un mate de Tillie que desembocó en la furia de Teodosic contra el árbitro y en la celebración del Buesa.

El Baskonia fue por delante prácticamente todo el partido. Un encuentro que vivió una primera mitad cargada de imprecisiones por ambas partes.  Los de Perasovic concedieron muchas oportunidades al CSKA en forma de rebotes ofensivos, y en ataque el equipo no terminaba de aprovechar los fallos de los rusos.

Sin embargo, tras el descanso el partido cambió, aumentó la calidad del juego y la intensidad defensiva

El Laboral Kutxa encara ahora las visitas a Barcelona y Madrid. Después de 4 batallas Baskonia continúa su andadura por el grupo más exigente del Top 16 con todas las opciones intactas y un nivel de compromiso aplaudido por la afición, que vuelve a vivir noches mágicas en el Buesa Arena.