Baskonia pasa por encima del Madrid con un tercer cuarto perfecto

Baskonia se enfrentará el jueves al Unics Kazan

Baskonia ha superado este martes al Real Madrid 77-62 gracias a un tercer cuarto magistral, digno de estudio y de ser visto una y otra vez para el goce de cualquier amante del baloncesto. El conjunto azulgrana, como su rival, jugó una primera parte más física, que generaba continuas imprecisiones en ambas zonas. Voigtmann y Beaubois eran los más fallones (el francés no ha dado hoy con la tecla), y tan sólo el picante de un Baskonia-Madrid mantenía a los aficionados en tensión.

Era un partido de Liga Endesa, y parecía que el equipo azulgrana no se había puesto ese chip que enciende en los partidos grandes. Sin embargo tras el descanso todo cambió. Baskonia llegaba incluso a convertirse en TT en el tercer cuarto con su exhibición.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Larkin y Hanga, con 16 puntos, y Tillie con 14 han sido las grandes referencias

Tras una primera parte un tanto aburrida, el aficionado vio tras el descanso una exhibición, con figuras clave como Larkin y Diop, y con Prigioni cogiendo cada vez más protagonismo, incluso compartiendo minutos en cancha con Larkin.

Kim Tillie y Adam Hanga, acostumbrados a aportar en defensa y en ataque, volvían a sobresalir con jugadas espectaculares y que levantaban al Buesa. El partido ha registrado además la mejor entrada de toda la ACB esta temporada con 14.136 espectadores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)


Ellos y los espectadores de #0 han disfrutado de este tercer cuarto, que se saldó con un parcial 33-15. Del 32-27 al descanso al 65-42 en el tercer cuarto. El cuarto acabó de forma magistral para los baskonistas:

Los últimos 10 minutos provocaron una pequeña desconexión baskonista en el inicio, con un parcial 0-6 que Sito cortó rápidamente dando entrada a Prigioni para poner orden. Las protestas arbitrales se sucedían, y un día más volvieron a desquiciar a los baskonistas, pero también a Pablo Laso.

El Baskonia se sitúa quinto, a una victoria del Tenerife que es cuarto, pero el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa parece más bien complicado. No basta con ganar a Fuenlabrada y Bilbao, sino también depende de las derrotas de Valencia o Tenerife.

Antes llega este jueves el Unics Kazan a partir de las 21:00. Los rusos se encuentran con 6-9, a una victoria del octavo, y buscarán entrar en un TOP8 para el que el Baskonia empieza la segunda vuelta en una gran posición: 10-5, en el segundo puesto empatado con Madrid y Olympiacos.

Además está previsto que Bargnani vuelva a vestirse de corto, aunque habrá que ver si Sito lo incluye en la rotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.