Escritores Alaveses

Blanca Uriarte presenta este viernes su nuevo libro

“Sonrisas y Besos Suficientes” es el séptimo poemario de la autora vitoriana

Blanca Uriarte presentará este viernes en Elkar su séptimo Poemario “Sonrisas y Besos Suficientes”. Se trata del libro que más tiempo le ha llevado escribir a la autora, que ya publicó su primer libro “De humo y nada” en 2010.

Blanca Uriarte define su poesía como clara, directa y de mensaje y reconoce que ha cambiado con el tiempo “Mi primer libro era más retórico, anclado en el tipo de escritura, más divertido. Ahora tiendo a la concisión absoluta y si es posible que el mensaje deje poso, no siempre se consigue pero es lo que intento”.

En su último libro “Sonrisas y Besos Suficientes” encontraremos 123 poemas. “Los poemas estaban escritos hace mucho tiempo pero creo que también es bueno a veces darse un plazo de reflexión para ver por donde sales, para ver hacia donde vas, creo que todos cambiamos, las cosas que ayer te afectaron te afectan menos y son otras las que te ilusionan o te hacen sentir”.

“Empecé a escribir poco antes, a raíz de un viaje al Sahara. Volví escribiendo poquito y luego el día que me senté, no hubo forma de parar” recuerda Uriarte que ha participado en los talleres “Atrévete con la Poesía” del Ayuntamiento de Vitoria y en los talleres de editor Roberto Lastre.

Aunque ha intentado dinamizar con otras prácticas, la poetisa reconocer sentir debilidad por la poesía “La poesía es una apasionamiento, se que me he casado con la más fea pero es que me encanta.” Aún así, Uriarte sostiene que la poesía tiene otro tipo de beneficios y recompensas “La poesía es más atemporal”

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En cuanto a sus referentes en el mundo de la poesía la escritora destaca a autores como Tagore, Miguel Hernández, Machado, Angel González y Gloria Fuertes. “Al principio me enamoró Gloria Fuertes, esa concisión, esa capacidad para hincar el diente, para que las palabras que dice nunca queden en el aire sino que van dirigidas absolutamente a algo”.

 

“Sonrisas y Besos Suficientes” se encuentra a la venta en las librería habituales y en la página web de la editorial edicionesrilke.com

Quién quiera conocer un poco más de la autora y de su libro puede acercarse este viernes 31 de marzo a las 18:30 a la librería Elkar. Después “el que tiene que hablar es el libro” afirma la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.