Bienestar Social amplía las bolsas de empleo de 22 categorías

Las condiciones reducen las opciones a quienes han trabajado previamente en Bienestar Social

Bienestar Social ha ampliado las listas de trabajo temporal correspondientes a 22 categorías profesionales en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava. El objetivo de esta ampliación es cubrir vacantes de forma temporal al no haber un número de personas suficientes en las listas vigentes.

La polémica, sin embargo, ha llegado por muchos interesados, ya que se limita únicamente a las personas que han trabajado previamente en la Diputación al menos 10 días.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las personas interesadas en tomar parte de la convocatoria pueden presentar su solicitud a partir de mañana, 17 de mayo, hasta el próximo 26 de mayo, inclusive, vía electrónica en la página web www.araba.eus/IFBS/portalempleo/

Estas listas subsidiarias corresponden a las siguientes categorías: psicólogo, pedagogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, educador de apartamentos supervisados para personas con discapacidad, fisioterapeuta, técnico medio de personal, educador de infancia, administrativo, gobernante, encargado-monitor electricidad metal, y educador-monitor de discapacidad-monitor del CAP (Centro de Autonomía Personal).

Se ampliarán asimismo las listas para las categorías de técnico medio de programas para personas mayores, técnico medio de Intervención Social, cocinero de residencia, técnico auxiliar de informática, telefonista recepcionista, oficial de mantenimiento de residencia, ayudante de cocina, auxiliar de enfermería, ama de casa de hogar de infancia, y auxiliar de servicios y ordenanza.

La semana pasada el IFBS aprobó la creación de una nueva bolsa de trabajo, la de técnico valorador de dependencia, y amplió otras cinco listas subsidiarias de trabajo temporal para puestos de especial responsabilidad. En total, en este proceso se han ampliado las listas subsidiarias en 28 categorías profesionales.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen María Rivas Palacios dice:

    Me gustaría tener la oportunidad de trabajar con vosotros tengo el título, me gustaría mejorar.

  2. Isabel dice:

    Hola yo estoy interesada pero no tengo titulo no tengo pero me gustaría hacerlo para tenerlo y poder trabajar en algo Muchas gracias

  3. Yeny dice:

    Alguien me puede ayudar soy integrador social pero loque sale es
    cocineros. Médicos.podologos.no sale nada referente a lo mio

  4. Eya dice:

    Pero¿dónde pone ese requisito?

  5. TS dice:

    Aparte de lo de los 10 días trabajados en dipu para poder acceder, quiero comentar que me parece muy INJUSTO que en ciertos puestos como: Técnico Medio Programas Personas Mayores,Técnico Medio Intervención Social ,Coordinador/a Programas Sectoriales, solo pongan como requisito de acceso cualquier licenciatura, diplomatura o arquitectura, sabiendo que es un puesto dirigido a personal con titulación sanitaria o social; y que en otros como educador/a bien que especifican qué titulación tienes que tener y bien cerrado al resto.
    Soy trabajadora social y me siento DISCRMINADA en estas bolsas y ofertas que han salido. Por favor, no creo que sirva de mucho escribir aquí, pero creo que se debería revisar los requisitos para ciertos puestos.
    Gracias, un saludo.

  6. Indignada tx dice:

    Yo he trabajado en varias ocasiones por medio de Lanbide en estos 3 últimos años en la categoría de auxiliar de enfermería, y me parece bien que se pongan requisitos. Yo desde que me inscribí en bolsas de verano , he intentado hacer méritos y nunca he rechazado un contrato, he ido incluso donde nadie quiere ir y he visto pasar gente de todo tipo, que quieren currar, que van solo porque les quitan el paro, gente que vale y gente que no etc y me parece bien que se tengan en cuenta ciertos criterios para la bolsa, los de Lanbide nunca hemos sido fijos encuanto a que nos llamen , no sabíamos si nos iban a volver a llamar o nunca más lo harian. Por lo menos ahora espero saber si me van a llamar o no, y no estar en un sinvivir y rechazar o no otros sitios.

  7. Marije Delgado dice:

    Me gustaria saber si con el ciclo de grado medio de Personas en situacion de dependencia a que bolsas de trabajo puedo acceder.

  8. magdalena dice:

    esto es madrid. si cuando haya en madrid podria publications por favor gracias

  9. Blanca dice:

    Son listas para los que ya han trabajado en el Instituto Foral, tanto bombo para que al final sea para los que están trabajando y no dan opción a entrar a nadie más…

  10. Chanis dice:

    No se las demás, pero en administrativo es necesario haber trabajado en diputación. Con lo que sólo optan los ‘suyos’.
    Imagino que tendrán miedo al resto de posibles aspirantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.