Arden 15.000 metros cuadrados en un fuego provocado por una cosechadora

19 julio, 2017

Los bomberos desalojan el gimnasio K2 por la presencia de humo en una lonja cercana

Foto @gorka581

Una cosechadora provocó el incendio en finca, junto al pueblo de Berrikano, donde se quemaron unos 15.000 metros cuadrados de cereal y un poco de ribazo y monte bajo. Tras controlar el fuego, los bomberos forestales se encargaron de rematar el incendio. El fuego llegó muy cerca de las propias viviendas del pueblo.

@gorka581

También intervinieron en otro incendio de matorral y arbolado en la A-1, en el que los bomberos de Vitoria-Gasteiz trabajaron junto con la dotación de forestales. La zona quemada es pequeña ya que había llovido y la vegetación estaba húmeda.

  • Gimnasio Comandante Izarduy

El humo que salía del interior de un gimnasio, ubicado en la calle Comandante Izarduy, alarmó a los usuarios y responsables del establecimiento que informaron a los servicios de emergencia.

El responsable de Bomberos solicitó que se procediera al desalojo del local para poder inspeccionar el local, mientras patrullas de la Policía Local y Ertzaintza acordonaron la zona y acompañaron a todos los usuarios del gimnasio a la calle.

La dotación de bomberos revisó con cámaras térmicas las zonas donde olía a humo y localizó unas maderas humeando en una lonja limítrofe; se apagó el foco y, minutos después, la actividad se reanudó en el gimnasio. La interrupción del servicio fue de apenas 15 minutos.