Bruno y Estefanía: una historia de amor en las calles de Vitoria-Gasteiz

Alumnos de Comunicación Audiovisual relatan en un documental la historia de Bruno y Estefanía

Cinco estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra han elaborado un documental sobre la historia de Bruno y Estefanía. Ambos viven en las calles de Vitoria-Gasteiz y han contado cómo es su día a día, cómo se conocieron e incluso cómo se enamoraron.

El documental es un proyecto de los estudiantes de Comunicación Audiovisual, con Iñaki Roldán como director.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Créditos:
Iñaki Roldán – Director
Itsaso Echeverría – Productora
Cristian Moreno – Editor
Adrián Resa – Sonido
Diego Eusa – Cámara
Mikel Mateo – Música Original

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Axel N.H dice:

    Hay de todo.Yo estuve 6 messes pasandolas putaspero a base de empeño y esfuerzo consegui levantar cabeza.Hay que esforzarse,no esperar a que te lo den todo.

  2. carlos dice:

    Me gustaria dejar constancia que hay formas y maneras de vivir ,que no soy capaz de entender,aunque algunas respeto mas que otras.Asi,modalidades de vida mas respetables a primera vista,comparada con la reflejada aqui,me resultan mas tristes y terribles.
    Conozco casos en los que la calle,es una eleccion libre y alegre,mientras algunos seres con vidas idilicas,son tristes,ladrones y faltos de moral.
    Me atrevo a poner esto y a decir algunos,asi,esta opinion mia,no se convierte en juicio.Una ayuda amorosa,se produce sin condicion,sino,no es ayuda,es una extorsion….
    luz y amor ,respeto.

  3. Reflexión dice:

    Es verdad que hay vidas como la de estas personas que son unos verdaderos dramas.

    También es cierto, que las instituciones deben de velar por dar la OPCIÓN de recibir ayuda PARA SALIR DE SU SITUACIÓN.

    Y porqué lo remarco con mayúsculas?
    Porque las instituciones dan derecho a dormir en una cama en el Aterpe si no tienes donde pasar la noche, eso es una ayuda.

    Claro que toda ayuda tiene unas reglas que cumplir, y si quieres acceder a ella, tienes que amoldarte.
    Lo que no es ayuda, es pretender tener un espacio habitacional y de descanso una persona que por ejemplo vaya borracho a las 3 de la madrugada, eso NO es un derecho.

    En ese caso, esa persona tiene tres opciones. O afrontar su situación y pedir internarse en un centro de desintoxicacion y asumir las condiciones para ser ayudado (que es un derecho) y buscar un plan de reinserción social (que es otro derecho), o pagarse un alojamiento donde le acepten si tiene dinero o asumir las consecuencias de sus actos.

    Tan importante es acabar con las injusticias sociames dotandolo de derechos, como explicar que esos derechos tienen unidas unas obligaciones indivisibles y que la opcion de no optar por ellos, ya no es una injusticia social, es un drama personal, algo muy diferente, dado que la responsabilidad de su situación es personal al rechazar el derecho de ayuda y no de las instituciones públicas.

    Un saludo.

  4. BTSocial dice:

    Claro, la culpa es siempre de los servicios sociales!!, a ver si nos documentamos un poco, que para todo hay normas, y no sabemos lo que hay detrás de lo que le dan o dejan de dar desde los servicios sociales.

    Bastante hacemos desde los servicios sociales, para andar generalizando, y echando siempre mierda; se que es la opinión de la mujer, pero crea una falsa verdad.
    No sabemos su atención, y ya os digo que he trabajado en servicios sociales y se les da el máximo de todo, otra cosa es que no cumplan ciertas normas o requisitos, cosa que servicios sociales y sus correspondientes trabajadoras sociales NO tienen la culpa.

    Un saludo.

  5. Bartolazo dice:

    Es una pena tener que vivir de esa forma por las circunstancias de la vida, pero poco se puede mejorar si lo único que se hace es estar sentado en cualquier parte de la ciudad, sin pegar palo al agua y viviendo de la caridad del resto (como muy bien dicen en otro comentario).

    No es fácil y lo sabemos encontrar un trabajo, pero menos es si nunca lo intentamos. No me da ninguna pena, porque para lo importante, normalmente estas personas siempre tienen dinero, sobre todo TABACO, o para tener un perro y alimentarlo. Así que menos vivir del cuento, ni dar pena, y ponerse a buscar trabajo.

  6. Isa dice:

    Este chico lleva casi un año en vitoria yo tambien soy inmigrante ya lo e pasado mal y en su dia quando lo vi lo ayude pero en un año por muy dificil que este la cosa ya se ubiera conseguido un trabajo para poder salir de la calle y que tal si en vez de dar dinero sin hacer nada porque no conseguirle algun trabajo no puede ser que toda la gente llege a una ciudad y viva toda la vida de la caridad de los otros ai que levantar la cabeza y tirar para adelante y no esperar que los otros nos mantengan

  7. Ty dice:

    En vez de hacer documentales, qué tal si ayudamos a los que viven en la calle? Pregunto

    • camicvcaze dice:

      les ofreces un saco de patatas y te dicen que para tui tia, que lo que quieren es dinero,
      ahora ni dinero ni patatas

    • yo dice:

      Creo que no has entendido la noticia. Este documental está hecho por un grupo de alumnos y no hace más que concienciar sobre el problema. Desde luego que ya han hecho por ellos más que la mayoría de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.