La web de venta de entradas del Principal se colapsa por momentos

Programación del Teatro Principal. Desde el 26 se podrán adquirir entradas sueltas

Este jueves 26 a las 10 de la mañana se han puesto a la venta las entradas sueltas para la temporada de teatro invierno-primavera del Principal. De momento se han vendido ya los diferentes abonos y, desde el jueves, los abonos abiertos.

Desde el primer momento se han producido algunos problemas en la página web de Kutxabank, que se ha bloqueado ante la importante demanda de entradas, especialmente para los conciertos en la mayoría de los casos. Durante algunos momentos la web de entradas de Kutxabank no ha funcionado o se bloqueaba en el último paso, tal y como han comentado a Gasteiz Hoy algunos lectores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el teléfono se ha vuelto a repetir el bloqueo del pasado martes, con las líneas comunicando gran parte de la mañana, mientras que en taquilla se han repetido también las colas que se sucedieron el martes con la venta del abono abierto.

Comprar entradass

En cuanto a teatro por el Principal pasarán figuras como Unax Ugalde, Concha Velasco, Carlos Hipólito, Blanca Portillo, Eva Hache, Maribel Verdú, Julia Gutiérrez Caba o Gonzalo de Castro.

Entre los artistas musicales India Martínez actuará el 24 de febrero, Dani Martín el 24 de marzo y David Bustamante el 3 de junio. “Su ta gar” tocará el 19 de mayo.

Cabaret, el musical de Broadway” visitará el teatro Principal entre el 8 y el 11 de junio, y ofrecerá siete funciones. El Ballet Nacional de Cuba y la propuesta de Circo Smashing Head son otras de las propuestas.

A ello hay que unir otras opciones como las actuaciones familiares, actuaciones en Euskera, el ciclo Kim Aktual, el Flamenco del Siglo XXI, la Danza, los Grandes Conciertos o música en Familia.

Fuera de abono están Cabaret, el musical de Broadway, Su Ta gar, India Martínez, Corbacho&Santi Millán, Dani Martín, o David Bustamante. 

En cuanto al humor, la ópera Cómica de Arké L’Elisir D’Amore, la despedida de Tricicle con Hist o Comedy Zoo son otras de las actuaciones más destacadas.

Habrá 10 producciones en Euskera y en las producciones se mezcla teatro, danza, música clásica, pop, flamenco, otras músicas, humor, circo y muchas propuestas para la familia, en un año en el que se ha apostado por la calidad,

Las entradas sueltas se pondrán a la venta el 26 de enero. El 19 serán los abonos

  • Programación completa (pincha para ver y sigue leyendo más abajo)
  • Principales actuaciones (sigue leyendo después)
  • Abono Teatro Adulto

El abono Teatro Adulto se compondrá de 11 propuestas, “Serlo o no” de Jose María Flotats (3 de febrero), “Escuadra hacia la muerte” de Alfonso Sastre, protagonizada por Unax Ugalde (11 febrero), “Los vecinos de arriba” con Eva Hache (18 de febrero), “Reina Juana” protagonizada por Concha Velasco (22 de febrero), “Invencible” de Daniel Veronesse (3 y 4 de marzo), “El cartógrafo” de Blanca Portillo (11 de marzo), “Cervantina” de Ron Lala (7 de abril), “Hits” de Tricicle (3 al 6 de mayo), “Cartas de amor” protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán (17 de mayo), “La mentira” protagonizada por Carlos Hipólito (26 de mayo), e “Idiota” protagonizada por Gonzalo de Castro (2 de junio).

Fuera de abono habrá otros espectáculos: “La loca de Chaillot” de Ortzai, “L’elisir d’amore” de Arké, el 17 y 18 de marzo, “Punk Rock” de La Joven Compañía los días 29 y 30 de marzo, “Comedy Zoo” de Corbacho, Millán y Javier Sancho, el 8 de abril, “Smashed head” de Gandini Juggling el 13 de mayo.

  • Abono Danza

El abono de danza propondrá por su parte cuatro trabajos de diferentes formatos trazando un itinerario desde la danza más contemporánea a las propuestas más clásicas. “Free Fall” de Sharon Fridman (17 de febrero), “Adiskideak” de Kukai Dantza Taldea (6 de abril), “La magia de la danza” de El Ballet Nacional de Cuba (18 de mayo) y un espectáculo de diversas obras de la coreógrafa norteamericana Martha Graham (1 de junio).

  • Abono Euskera

El abono de Euskera viene cargado con cuatro producciones: “Jainko Basatia”, protagonizada por Andoni Agirregomezcorta y Aitziber Garmendia, (23 de febrero), “Idiot Txou” de Ados Teatroa (23 de marzo), ”Miss Karaoke“ de Pez Limbo , METRO KOADROKA y la propia Red de teatros de Vitoria (5 de abril), y “Euskal Musikaren benetako istoria” protagonizada por Patxo Tellería y Mikel Martínez (25 de mayo).

El abono de teatro familiar con el objetivo de crear futuros espectadores tendrá cuatro espectáculos, desde títeres a mimo. “Titirikonti Kontua” de Gorakada Teatro (5 de febrero), “Babia” de Ganso y Cía (12 de febrero) “Kooperarock” de Teatro Paraíso Antzerkia (5 de marzo), “Oscar el niño dormido” de El Espejo Negro (12 de marzo).

  • Otros abonos

El abono de música en familia se conforma con otras cuatro propuestas, “Romeo y Julieta” con la Orquesta de Euskadi (10 de marzo), “Lélisir de amore” de Arké (19 de marzo), “Sherezade” de la Banda Municipal (21 de mayo), y el concierto para bebés de la Orquesta de Euskadi “Ene Haize Maitea” (19 de febrero).

El abono Jim Aktual tendrá otras cuatro propuestas. “El hijo que quiero tener” (16 de febrero), “A voz en cuello” (16 de marzo), “40 años de paz” (6 de abril), y “Yo Feuerbach” (16 de mayo).

El abono de Ibaiondo que propone variados formatos serán “Comedia Multimedia” el 10 de febrero, “Danzad Malditos” el 10 de marzo, “Nada que perder” el 5 de mayo, y “Allegro” el 9 de junio.

  • Otros conciertos

Además,  también habrá cinco conciertos entre enero y mayo de la Orquesta de Euskadi, así como tres conciertos de la Banda Municipal de Música, “Raise de Roff”, “En Femenino” y “Urko Herrikoi”.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miryan dice:

    Yo me he quedado sin entradas en el patio de butacas después de haberlas seleccionado porque daba error. Después de hora y media he podido comprar en el anfiteatro(las otras estaban ocupadas) y ohh, qué sorpresa a los 5 minutos han aparecido más de 100 entradas libres en el patio de butacas. Qué vergüenza!!!

    • Usuaria dice:

      A mi me pasó algo parecido ayer. Seleccionaba algunas, luego de repente me decía que alguna de ellas estaban ocupadas cuando ya las había seleccionado. Después de un rato pasándome lo mismo y lograr comprar entradas, me volví a meter y había entradas libres en lugares donde anteriormente estaban supuestamente cogidas. No sé, algo muy raro.

  2. yur dice:

    parece que esto se va adecentando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.