Campañas de AdWords para negocios locales, ¿son efectivas?

claves efectivas para las campañas en Google AdWords y pago por clic para los negocios locales en Vitoria-Gasteiz y otras localidades.

Claramente sí. La primera clave de toda campaña en Google AdWords es la segmentación, una segmentación para un público geolocalizado al que vamos a enviar un mensaje de interés.

La reflexión que deberemos realizar es saber quién queremos que vea nuestro mensaje, dónde está y saber qué mensaje le queremos transmitir. Segmentaremos paso por paso para dirigirnos al área geográfica desde donde busca nuestro público, especialmente relevante para negocios locales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A partir de ahí nosotros, los dueños y conocedores de nuestro negocio local, sabremos qué es lo mejor que le podemos ofrecer a esa persona que busca en Google. Conocemos mejor que nadie nuestro negocio para saber identificar si tenemos una oferta mejor que la competencia, una ventaja diferenciadora o si nuestro fuerte está en el servicio y atención al cliente.

Pero muchas veces ofrecemos lo mismo que otros negocios, ¿cómo me diferencio? Utiliza un lenguaje cuidado, redactado y con pinceladas de emoción.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una vez tenemos un mensaje de valor para un determinado público, tendremos que ver a dónde le vamos a dirigir en nuestra página web. Si hablamos de venta de bañadores de mujer para la temporada de verano, ¿le vamos a dirigir a la Home de nuestra página web? ¡Estaríamos desperdiciando recursos! Le llevaríamos a una zona donde le hablemos de nuestro catálogo de nueva temporada, de una oferta en nuestra tienda física o a la compra online en caso de tenerla habilitada.

Por tanto, con un mensaje, un contenido en la web coherente y una segmentación adecuada, ya podemos empezar a tener visibilidad en la primera página de Google, con enlaces patrocinados, y que esta visibilidad se convierta en beneficios para la empresa.

Quiero recordar tres de los potenciales, además de la segmentación, de esta solución publicitaria:

1 – Únicamente se paga por resultados. Si no funciona, no se paga.

2 – Quien ve nuestro anuncio está buscando de forma activa la que visualiza tu mensaje; no les interrumpimos para que vean nuestra publicidad, sino que están buscando soluciones a sus necesidades, ¡démosles nuestra solución!.

3 – Capacidad de medir todo. A final de mes veremos si la inversión de nuestra campaña ha sido efectiva o no. ¿Van a nuestro anuncio, les resulta interesante? ¿Vendemos desde nuestros anuncios? Incluso de una forma muy sencilla, sabremos el retorno de la inversión de la campaña.

En definitiva, las campañas en Google AdWords sí son efectivas desde el momento que únicamente pagamos por resultados y nos dirigimos a las personas susceptibles de compra, o al menos, de interesarse por lo que le ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.