Irabazi pide reparar los campos municipales antes que reformar Mendizorrotza

El ayuntamiento está a la espera de conocer el plan de financiación que plantee el club

El Ayuntamiento está a la espera de obtener más información sobre el proyecto de reforma de Mendizorrotza propuesto por el Deportivo Alavés. A día de hoy el equipo de Gobierno tan sólo ha obtenido las informaciones publicadas y está a la espera de la propuesta del Alavés sobre financiación. El concejal de Irabazi Oscar Fernández (socio del Alavés) ha cuestionado hoy la idoneidad de la reforma si para ello hay que poner dinero público.

Fernández ha recordado que aún hay previstas reformas en numerosos campos municipales, como Los Astrónomos, Lakua 03, Adurtza, Betoño u Olaranbe entre otros. Reformas que llevan un lustro retrasándose y que incluso provocaron el plantón de los equipos y la federación en 2015.  “Son proyectos estancados desde hace años y ahora estamos hablando de prioridades”. Las reformas totales necesarias en estos campos se sitúan en torno a 4,5 millones de euros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Plan de financiación

La concejal de Urbanismo Itziar Gonzalo asegura que el proyecto de reforma de Mendizorrotza “debe responder a las necesidades ciertas y de interés para la ciudad”.

De hecho insiste en que su objetivo ahora es “conocer qué plan de financiación va a presentar el Alavés al respecto. Hay que justificar el interés para la ciudad de Vitoria-Gasteiz”. Gonzalo ha vuelto a tomar como referencia la reforma de Anoeta, para la que la Real Sociedad aportará el 70% de la financiación.

Oscar Fernández ha recordado que Mendi ya tuvo una remodelación a finales de los 90, y se ha preguntado “cuál ha sido la media de asistencia de los últimos 20 años”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Cesión de Betoño

Sobre la posible cesión o venta de los terrenos de Betoño al Alavés Oscar Fernández insiste en que “hay que garantizar el espacio y la infraestructura a los clubes deportivos que ya realizan ahí los trabajos. Hay que acometer reformas en los diferentes campos para que puedan seguir realizando trabajos en las diferentes zonas de la ciudad.

  • Renovación de campos

Según los planes establecidos en enero del pasado año, entre 2016 y 2019 habría que renovar:

  • En 2016 en Ariznabarra se mejora el saneamiento, en Betoño se repintarán los marcos y en Olaranbe se mejorará el riego y los accesos. A finales de año comenzará la reforma del vestuario en Aranbizkarra.
  • Para 2017 es el turno de Lakua 03, donde sí se cambiará la hierba artificial, dos años después de que así lo reclamaranlos clubes con urgencia.
  • Las obras seguirán en 2018, con los vestuarios de Lakua-Arriaga y Adurtzabal, así como con la instalación de Hierba Artificial en uno de los campos de césped natural de Betoño.
  • En 2019 será el turno de iluminar el campo de hierba de Betoño, así como de cambiar la hierba artificial en Ariznabarra y Adurtza. Para 2020 el cambio de hierba artificial sería en Campo de los Astrónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.