La Policía de Pamplona se incauta de 80kg de carne en mal estado con destino Vitoria

22 julio, 2016

En su interior habría desde Pollos enteros hasta calamares, sin envasar y sin conexión a la red

contenedores alimentosLa Policía Municipal de Pamplona se ha incautado de 80 kilos de carne y pescado en mal estado, cuyo destino era Vitoria-Gasteiz. La carne fue encontrada en una furgoneta Mercedes Sprinter en la zona vallada frente al parque de bomberos de la Biurdana, según informa Pamplona Actual.

Los policías observaron este jueves en su patrulla que la furgoneta estacionada tenía varios arcones en su interior junto a ruedas o baterías de vehículos. Los tres hombres que se encontraban en la furgoneta aseguraron que pertenecían a un establecimiento de hostelería que habían trabajado en el recinto ferial de San Fermín y que se disponían a trasladar a fiestas de Vitoria.

La policía descubrió que en su interior había tipo de alimentos perecederos, etiquetados, sin etiquetar, envasados al vacío, en bolsas de plástico… desde pollos enteros sin envase hasta calamares envasados y metidos en caja entre otros.

Sin embargo los arcones no estaban enchufados a ninguna fuente de energía, ni reunían las condiciones necesarias para realizar el transporte de esos alimentos garantizando su idoneidad para el consumo humano. Los técnicos del Área de Sanidad del ayuntamiento de Pamplona comprobaron que gran cantidad de los alimentos estaban sin etiquetar y sin envasar, por lo que hay que intervenirlos y destruirlos.

La parte de género que sí cumplía las condiciones sanitarias fue trasladada por los responsables de la carga a un vehículo isotermo.