El carril bici de la Calle Chile ya está operativo

Los aparcamientos en batería han pasado a ser en línea, y se ha ampliado la parada de taxis

carril bici calle chileYa está operativo el nuevo Carril-Bici de la Calle Chile. El carril se ha construido pegado a la acera, ocupando parte del espacio que antes estaba destinado al aparcamiento en batería. El aparcamiento es ahora en línea hasta Fernández de Leceta, aunque se ha habilitado también una separación entre los coches y las bicis. Esta línea es más estrecha que la existente en la Calle Argentina, y que ha sido motivo de mofas.

El nuevo carril bici conecta el Polideportivo San Andrés con la Avenida a la altura de la antigua gasolinera, y sigue la filosofía impulsada por el Ayuntamiento de habilitar zonas seguras para el tránsito de ciclistas. En su tramo más cercano a la Avenida existe una parada de taxis, y se ha eliminado al mismo tiempo el aparcamiento en la acera del Europa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

carril bici chileAdemás en los últimos días se ha creado también un paso de peatones elevado junto a la Avenida Gasteiz, y cuyo objetivo es que los ciclistas reduzcan la velocidad al acercarse a la zona de taxis, para garantizar la seguridad de los usuarios de este transporte.

Entre los ciclistas también ha habido críticas en los últimos días por los numerosos baches existentes entre Fernández de Leceta y la avenida: el borrado de las líneas y la retirada de algunos pivotes han dejado un firme irregular, y los baches se notan al circular por la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.