Policía Local caza a un pirómano que habría provocado varios incendios desde 2014

El hombre de 68 años sería el autor de numerosos incendios provocados desde 2014

Agentes de Policía Local investigan a un varón de 68 años como presunto autor de un delito de incendios intencionados.

Los hechos se remontan a 2.014, cuando se produjo el primero de los incendios en el entorno forestal de Monasterioguren, y al verano de 2016, año en que se produjeron otros tres cuyo autor o autores no se pudieron determinar.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En total, se calcinaron 7.000 metros cuadrados. En julio de este año comenzaron de nuevo los incendios, hasta cuatro, en la misma zona. Por tal motivo se puso en marcha un dispositivo especial al objeto de encontrar e identificar a los presuntos autores.

En el marco de dicho operativo de vigilancia y control, en la tarde del martes, se localizó a un varón de 68 años, del que se tenían ciertas sospechas y que, visiblemente nervioso y a paso acelerado, se ocultaba por las zonas boscosas que rodean el pueblo en vez de seguir los caminos habilitados para ello.

Poco después se observó una columna de humo originada en la dirección desde donde provenía el hombre. Uno de los agentes del operativo trató de sofocarlo hasta que llegaron los bomberos y guardas forestales. Una vez extinguido, se pudo comprobar que se trataba de una extensión de 500 metros cuadrados aproximadamente que se sumaba a los más de 8.000 arrasados hasta la fecha.

Posteriormente, la patrulla se entrevistó con el presunto autor y, ante las incoherencias de las manifestaciones ofrecidas, se le informó de la apertura de diligencias al Juzgado de Guardia en las que se le investiga como presunto autor de un delito de incendios intencionados.

Es importante reseñar que, dada la época del año y la franja horaria en la que se produjeron todos los incendios, entre las 15:00 y las 17:00 horas, así como las temperaturas alcanzadas, podrían haber provocado un incendio de grandes dimensiones de no haber contado con la supervisión y el seguimiento del Departamento de Zona Rural del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con la rápida actuación de los bomberos municipales y de la Diputación Foral de Álava.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jean-Paul dice:

    No es lo mismo un pirómano que un incendiario. Lo primero es una enfermedad mental y no lo puede evitar. El segundo es alguien que provoca un incendio porque quiere.

  2. Ieup dice:

    Eso no es un enfermo, es un peligroso delincuente, a la cárcel una buena temporada debería de ir

    • Patxiku dice:

      Menudo pais de pandereta. No respetas la presunción de inocencia?

      • Ieup dice:

        Vale, de acuerdo, si lo demuestran.
        Pero lo digo por la tendencia de decir que los pirómanos son enfermos y no delincuentes, que cuando hay incendios nos llevamos las manos a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.