FOTOS: Así está el Centro Cívico de Zabalgana

El centro cívico abrirá en septiembre, cuando concluyan las obras y el equipamiento

El Centro Cívico de Zabalgana ha enseñado hoy su estructura. El centro no abrirá hasta septiembre, cuando inicialmente la apertura estaba prevista en Primavera. A día de hoy la mayoría del edificio tiene su estructura finalizada y la empresa se está encargado de los trabajos internos, como las instalaciones eléctricas o de ventilación. Una vez que concluya la obra llegará el momento del equipamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Alfredo Bengoa, técnico responsable del departamento  de Urbanismo, destaca que es un “edificio discreto que está semienterrado pero con luz natural, y  con cubierta ajardinada y transitable“. Además el edificio destaca por sus formas curvas. El edificio cuenta con la máxima catalogación energética al ahorrar en consumo sin reducir el confort.

Cuando abra sus puertas para dar servicio a los vecinos de Zabalgana, Mariturri, Borinbizkarra, Elejalde y Aldaia la nueva instalación ofrecerá los siguientes servicios:

  • Sótano

Almacenes, vestuarios, depósito para libros y cuartos de instalaciones.

  • Planta baja

Hall principal, sala de encuentro, cafetería, aseos, biblioteca familiar, club joven, infoteca, laboratorios de fotografía analógica y digital, ludoteca, sala de reuniones, talleres, zona de exposiciones y conferencias, piscina recreativa, vestuarios, pista polideportiva, oficina de atención al ciudadano, salón de actos.

  • Primera Planta

Biblioteca de adultos y mediateca, sala de estudio, taller para danza, expresión y teatro, aseos, dos gimnasios, vestuarios y graderío polideportivo.

  • Reformas introducidas

centro Cívico ZabalganaHace apenas unas semanas se introdujeron varias mejoras, relacionadas con la sostenibilidad. De hecho el edificio recupera el aire de la piscina y de la ventilación para ahorrar en calefacción.

También se instalarán luminarias tipo led en todo el centro cívico y se incluye mejoras en la escollera de la parcela lindante a viviendas en la zona Este, en la cubrición protectora de las zonas ajardinadas y en la zona de juegos infantiles.

La empresa ya fue apercibida con una sanción inicial de 82.000 euros por acumular un retraso de 99 días en la ejecución de la estructura y de 32 días en el fin de las cubiertas. Las obras del Centro Cívico de Zabalgana ya comenzaron con polémica por el inicio real o ficticio de la obra. Otra de las polémicas surgió entonces con la profundidad del vaso de la piscina, que será de 1 metro.

El Centro Cívico de Zabalgana será el último de los proyectados y viene a culminar la red de centros cívicos existente en el municipio y que comenzó a desarrollarse en los 80.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pera dice:

    Esa es otra, a ver si no se queda pequeño el Centro Civico antes de estrenarse como ha pasado con los otros equipamientos del barrio. Me temo que el de Zabalgana no sera el ultimo y que habra que hacer el CC de Mariturri o Aldaialde. Al tiempo.

    Que error no haber implantado el plan de Coronacion hace 25 años y en lugar de expandir la ciudad a lo bestia no haber crecido hacia dentro renovando edificios en barrios donde ya estaban todos los servicios creados.

    • Ateo dice:

      Ya pero lo que dices en el segundo párrafo era comunismo, ir en contra del progreso, perroflautadas, antipatriotismo y sobre todo menos negocio para los mayores mafiosos del estado, bancos y constructoras.

  2. Belen dice:

    Es una pena que siempre se hagan las cosas a medias,una piscina con un metro de profudidad es de risa,no puedes ni nadar agusto porque das con las rodillas en el fondo,yo soy una persona alta ya me diran como lo hago. Hagamos las cosas bien y que valga para todo el mundo,todavia estamos a tiempo de solucionarlo , basta de chapuzas que las pagamos todos. Gracias

    • Ilargi dice:

      Si te gusta nadar mira a ver a que horas puedes ir, en Salburua se hacen colas porque en un barrio tan joven, 4 carriles es escaso (teniendo en cuenta que siempre hay uno cerrado por clases para los críos).

      Es una de las quejas, pero como ves, pasan.

  3. Richard dice:

    Ya veo que la piscina se ha quedado en la profundidad minima a pesar de las quejas de los vecinos cuando aun se estaba a tiempo de corregirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.