Coches despistados sobre las vías del tranvía

21 abril, 2014

Esta escena de la imagen se repite casi a diario en General Álava. Vehículos que, seguramente venidos de fuera, acceden a la Calle General Álava y al terminar esta calle siguen las vías del tranvía, cruzando entre los andenes de Parlamento sin desviarse en Becerro de Bengoa al carril de circulación. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO […]

20140416-213524.jpg

Esta escena de la imagen se repite casi a diario en General Álava. Vehículos que, seguramente venidos de fuera, acceden a la Calle General Álava y al terminar esta calle siguen las vías del tranvía, cruzando entre los andenes de Parlamento sin desviarse en Becerro de Bengoa al carril de circulación.

Pese a que existe una señal junto al andén derecho, ésta no es claramente perceptible y por ello no son pocos los vehículos que siguen rectos por los andenes del tranvía, con el consecuente peligro. Esta Semana Santa también han sido varios los usuarios que se han equivocado, la mayoría seguramente turistas.

Y aunque la mayoría de ellos son advertidos antes de llegar a la Catedral, en ocasiones otros no se dan cuenta hasta plantarse en Ursulinas, donde el tranvía se integra en la zona verde y en ese momento descubren que algo no va bien.

El bolardo que existía antes dificultaba el despiste

El bolardo que existía antes dificultaba el despiste

Gasteiz Hoy pudo comprobar la semana pasada ese despiste por parte de un vehículo que, siguiendo al tranvía, caminó tras él durante toda la distancia entre General Álava y Magdalena hasta que, al llegar al césped, se vio obligado a parar. El vehículo intentó incluso retomar la circulación en la Calle Magdalena en Contrasentido, algo evidentemente muy peligroso. Finalmente, ante el aviso de los peatones supo de su error y dio media vuelta.

Parece necesaria una mayor señalización de la prohibición de circular por las vías en el cruce de General Álava con Becerro de Bengoa. Hace unos años existía un bolardo entre las vías que señalaba claramente la dirección que debían tomar los vehículos. Sin embargo ese bolardo ha desaparecido y ahora el despiste es claramente comprensible.