• ¿Cómo vivir de la publicidad digital y mantener la independencia?

Los ingresos de Gasteiz Hoy provienen única y exclusivamente de los clientes que contratan los diferentes servicios de marketing digital. ¿Todos ellos aparecen en Gasteiz Hoy? No tiene por qué; según la estrategia de su campaña. Hay clientes que contratan campañas que se desarrollan en todo o en parte en el medio de comunicación y, otros, que desarrollan estrategias internas para asentar la parte digital de su empresa; siempre con la ventaja de poder echar mano del primer periódico digital de Vitoria en caso necesario.

Gasteiz Hoy es una exprimidora que saca el jugo a las sinergias entre dos sectores: el marketing digital y el periodismo digital. Una fusión de sectores que creemos que aporta una importante ventaja competitiva. Pero nuestro medio de comunicación se basa en la independencia y el periodismo ciudadano. ¿Es compatible con determinados intereses empresariales? No. Por eso aplicamos medidas para que los valores de Gasteiz Hoy prevalezcan y no queden dañados:

1. La Agencia de Marketing Digital de Gasteiz Hoy trabaja sólo con el objetivo de optimizar y maximizar los resultados de sus clientes. En caso de que ésta no sea la prioridad del cliente, y busque tener la capacidad de influir en el enfoque o en los contenidos del medio de comunicación, declinamos trabajar con esa empresa.

En esos casos no hablamos el mismo idioma, y se nota enseguida. Gasteiz Hoy trabaja para que las empresas de sus clientes sean más fuertes, y construyan una identidad digital que les permita alcanzar objetivos empresariales. Las decisiones sobre el contenido las tomamos sólo de forma interna.

2. Servicios acotados para partidos políticos. A lo largo de nuestra historia todos los partidos políticos representados tanto en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como en el Parlamento Vasco, han sido nuestros clientes en algún momento. Incluso partidos que ya no están o que no consiguieron representación. Los partidos políticos son un cliente más para Gasteiz Hoy.

Sin embargo, somos conscientes de que, especialmente los partidos con mayor presupuesto, pueden permitirse contratar acciones todos los meses en nuestro medio. A pesar de que Gasteiz Hoy indica siempre qué contenido es periodístico y qué contenido es patrocinado, esto puede despistar y generar una sensación alejada de la independencia que cuida el medio.

Para que esto no ocurra, este tipo de clientes pueden contratar acciones con una periodicidad determinada. Además, servicios como los suplementos en redes sociales no están disponibles para partidos políticos.

3. No competidores directos al mismo tiempo. Si un cliente de un sector tiene una campaña activa y su competencia directa (mismo sector, misma zona de influencia, mismo público objetivo) solicita nuestros servicios, se lo comunicamos y no empezamos a trabajar con el segundo cliente hasta que el primero haya concluido totalmente su estrategia. Concluir su estrategia significa dejar de trabajar con Gasteiz Hoy, no dejar de aparecer en el medio de comunicación.

Esta operativa tiene algunas excepciones, como por ejemplo: campañas electorales o clientes que abarcan multitud de sectores y servicios y que cambian de mensaje en varias ocasiones a lo largo del año.

4. Tarifas públicas e idénticas para cualquier tipo de cliente. Los servicios y tarifas que ofrece Gasteiz Hoy son totalmente públicos e iguales para cualquier tipo de cliente. No utilizamos unas tarifas para mostrar y otras para trabajar en función del tipo de cliente que solicita nuestros servicios.

codigo-etico-gasteiz-hoy

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.