Los nuevos abonados colapsan las taquillas de Mendi y la tienda del Alavés

29 junio, 2016

La cola alcanza el edificio de Telefónica antes de la apertura de la tienda

El Alavés se vio ayer desbordado por la avalancha de aficionados que querían hacerse socios en el regreso del club albiazul a la élite. Numerosos aficionados tuvieron que aguardar horas de espera para poder ser atendidos tanto en Mendizorrotza como en la tienda de General Álava. Cientos de personas hacían cola en la primera jornada de nuevos abonados. La mayoría de ellos quieren optar a las mejores plazas, y en zonas como Polideportivo y Cervantes es posible que el aforo se acabe agotando. La gran temporada cuajada por el Alavés y el ascenso a 'La Liga de Las Estrellas' ha despertado el interés de nuevos aficionados.

Sin embargo el club no estaba ayer preparado para esta avalancha. Según relataban a Gasteiz Hoy algunos de los presentes en la cola, tuvieron que esperar hasta 5 horas para poder ser atendidos. A las 10 de la noche aún seguía la cola a las puertas del Estadio de Mendizorrotza.

Álvaro aseguraba a Gasteiz Hoy que a las 8 de la tarde aún estaban haciendo cola personas que habían llegado a las 10:30 de la mañana. Quienes llegaron a primera hora, con cerca de 25 personas por delante, no fueron atendidos hasta cerca de las 2 de la tarde. El Alavés prolongó la jornada más allá de lo habitual para atender al mayor número de gente, pero no todos pudieron ser atendidos este miércoles.


Por su parte, el periodo de renovación continúa hasta el próximo 13 de julio. Cabe recordar que, para esta campaña, el club quiere reconocer el sentimiento y la fidelidad del abonado y, por ello, se aplica un 10% de descuento a la hora de renovar el abono de antiguos socios. A partir del 14 de julio, la entidad liberará el asiento de aquellos abonados que no hayan renovado.

El abono para la temporada 2016/17 garantiza al espectador la totalidad de los partidos de la liga, hasta 19, de los cuales dos entrarán dentro del denominado “Día del Club”, designados por el Consejo de Administración. El precio en comparación a la última vez que el Deportivo Alavés estuvo en Primera División, los precios de los abonos son en torno a un 10-15% más barato.

Un abonado adulto podrá disfrutar en vivo del mejor espectáculo con las visitas de las grandes estrellas del panorama futbolístico mundial como Messi, Cristiano Ronaldo, Griezmann y compañía desde 195 euros, o lo que es lo mismo, desde 12 euros por partido, hasta los 535 euros en caso de renovación. Un abonado cuya edad sea inferior a 25 años abonará por renovación desde 120 euros hasta 375 euros, y un infantil disfrutará de los 17 partidos garantizados desde 75 euros hasta los 105. En caso de los abonados que se quieran dar de alta esta temporada, los precios adultos serán desde 215 euros, los sub 25 desde 130 euros y los infantiles desde 85 euros