Comercios y hosteleros pueden optar desde mañana a ayudas de hasta 24.000 euros

Negocios de hasta 16 barrios se podrán beneficiar de esta medida

fotobarEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre mañana el plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a comercios, locales hosteleros y pequeñas empresas, que hoy han sido publicadas en el BOTHA. Dos líneas de ayudas a las que el Consistorio de Vitoria destinará 640.000 euros, y cuyo período de solicitud se mantendrá abierto hasta que estos fondos se agoten o, en cualquier caso, hasta el uno de octubre de este año.

El Consistorio ha incrementado este año en un 50% las ayudas municipales para implantar, reformar, modernizar e innovar en pequeños comercios y locales hosteleros, ha ampliado asimismo a 11 barrios más, las zonas comerciales que podrán beneficiarse de estas ayudas. De manera que las zonas comerciales beneficiarias de estas ayudas pasan de cinco a 16: Casco Medieval, Zaramaga, Ensanche, Gorbea y Avenida, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Aranzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estas ayudas municipales para pequeñas empresas de comercio y hostelería, se incrementarán este año de los 300.000 euros del pasado ejercicio, a los 450.000 en 2013.

Serán subvencionables mediante estas ayudas la reforma del local comercial, el equipamiento, la contratación de estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, la mejora de la imagen y la adecuación de locales comerciales. Para las sociedades de nueva creación, se considerarán además subvencionables los gastos notariales y registrales derivados de la constitución de la sociedad.

Pequeñas empresas

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Ayuntamiento también abre desde mañana el plazo, para solicitar ayudas municipales destinadas a las pequeñas empresas industriales, de servicios, de construcción y del sector primario. Una línea de ayudas para las que el Consistorio ha reservado este año 190.000 euros.

Las acciones a subvencionar tendrán que estar vinculadas a innovación, mejora competitiva, propiedad industrial y creación de empresas.

Con estas dos líneas de ayudas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará este año un total de 640.000 euros a ayudas municipales para comercios y pequeñas empresas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.