Comienzan las obras del tranvía en el centro

22 julio, 2016

El cambio de aguja se instalará desde el 10 de agosto

Esta semana han arrancado las obras que se van a realizar en las vías del trance a su paso por el centro.

El primer paso es la sustitución de algunos postes de la catenaria en la zona en la que se instalará el nuevo cruce o cambio de vías, en Becerro de Bengoa. En realidad la base de los nuevos postes son solo los preparativos para la obra principal.

La principal obra, un nuevo cambio de aguja, se acometerá desde el 10 de agosto, y obligará a cortar el servicio durante el mes de agosto desde Sancho el Sabio hasta Angulema.

Hasta ahora el tranvía se quedaba en Sancho el Sabio cada vez que se cortaba, ya fuese en fiestas, por manifestaciones o desfiles. Con el nuevo sistema de cambio de vía el tranvía podrá acercarse hasta el centro de la ciudad. De cara a la ampliación la Calle Angulema ya cuenta con otro cambio de aguja, donde actualmente realizan el cambio.

  • Cambio de asfalto

No será ésta, en cualquier caso, la única obra que se acometa sobre las vías del tranvía. Euskotren tiene previsto cambiar este verano por fin el hormigón impreso de las vías, para colocar un material más resistente. El carril compartido por el tranvía y autobuses ha sufrido un enorme desgaste, dado que el hormigón no es un material excesivamente resistente. Ahora mismo los parcheos son permanentes en dicho carril.

El material que se busca utilizar será un asfalto similar al utilizado recientemente en vías como Heraclio Fournier, San Prudencio o Bastiturri, con diferentes resultados estéticos en cada una de ellas.

La reforma de esta calle, así como de Independencia, se realizará tras las fiestas de La Blanca, en los periodos de menor presencia de gente en la ciudad.