Conciertos en La Blanca 2017 en Vitoria-Gasteiz

M-Clan, ETS, Zea Mays y El Drogas actuarán en Fiestas de Vitoria en la Plaza de los Fueros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha definido ya los conciertos de Los Fueros para La Blanca 2017. Por primera vez en muchos años la oferta musical incluirá al 9 de agosto, algo que no ocurría hasta ahora. Los conciertos sonarán por tanto hasta el último momento en el escenario principal de La Blanca 2017. La información ha sido facilitada este sábado a El Correo desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La Raíz, grupo de Gandía, actuará por primera vez en La Blanca en Fueros

La Raíz abrirá las fiestas de La Blanca. Este grupo de Gandía fusiona el Reggae, el Ska y el Rap en sus canciones. Nacieron en 2006 y será su primera presencia en el escenario de La Blanca. Entre Poetas y Presos es su trabajo de 2016.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Los días 5 y 6 de agosto será el turno de los grupos en Euskera. Zea Mays y ETS volverán a Los Fueros, después de que ambos tocasen el pasado año en las Txosnak. Zea Mays es un grupo bilbaino con una dilatada trayectoria, mientras que ETS viene de Rioja Alavesa y es la banda local que más suena desde hace varios años.

El día 7 será el turno del ex de Barricada: El Drogas volverá a Vitoria-Gasteiz en solitario, pero para tocar y cantar los temas más conocidos de su trayectoria. El navarro Enrique Villarreal abandonó en 2011 Barricada tras 30 años al frente, pero ha seguido cantando.

El programa lo cerrará el 9 de agosto MClan. El grupo murciano volverá a Vitoria-Gasteiz, donde estuvo ya hace unos años. M Clan lleva casi 25 años en los escenarios, liderados por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez.

El 8 de agosto aún queda por cerrar el concierto que tenga lugar esa jornada.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ak47 dice:

    madre de dios que conciertos… en mi pueblo de 500 habitantes vienen mejores grupos.

  2. arantza dice:

    siempre igual, grupos que no los conoce ni su madre. luego miras otras ciudades cercanas como Bilbao , Logroño, Gijon, y traen unos conciertos de la leche. no se si es el organizador de los conciertos o quien, pero se luce año tras año..
    se puede resumir en dos palabras: VAYA MIERDA

  3. shaktale dice:

    Desde hace ya bastantes años ke los konciertos de los fueros dan pena de 5 ke traen te ponen 1 bueno y ke tampoko es la ostia y los demas ke son para el konkurso de maketas,eso si a los politikos no les falta de nada durante las fiestas,algo tendra ke ver kon los konciertos low cost ke se traen…

  4. arovan dice:

    Gobierne quien gobierne los conciertos de Vitoria han sido de segunda fila desde que tengo memoria : o grupos conocidos en horas bajas o grupos desconocidos para el gran público con poco poder de atración , es un problema para la hosteleria de la ciudad pués los grupos de moda atraen a mucha gente de nuestro entorno con lo que ello conlleva .

  5. gatuno dice:

    El problema es que el grupo estrella viene el último día de fiestas. Cuando mucha gente se ha ido a aprovechar sus días de vacaciones en agosto. Y por cierto, me suena que Zea Mays y ETS han estado en fiestas estos últimos años. No hay más grupos para traer? Comparto con los demás comentarios que el caché es muy bajo; muy poco se aprovecha el dinero que se ahoora con los toros.

  6. Gasteiztarra dice:

    Con estos conciertos parecemos ciudad de tercera. Hay mejores conciertos en cualquier pueblo pequeño de cualquier ciudad de España

  7. Burgalés dice:

    La Raíz es un grupo relativamente nuevo que esta arrasando. Es un éxito por mucho que algunos no los conozcáis. El Drogas y M-Clan tienen una carrera envidiable y tienen unos directos potentísimos. Yo no soy de Vitoria y seguramente iré para poder ver algunos de estos 3 conciertos, asi que agradeced lo que os llevan, que igual es bastante mejor que lo que hay en otras ciudades.

  8. Ateo dice:

    Nadie va a hablar de equidad de genero? Solo una mujer cantante? Grupos mayoritariamente masculinos? No va a hacer el ayuntamiento un comunicado contra si mismo exigiendo una cuota femenina?

  9. PABLOSKI dice:

    La Blanca forma parte de nuestra cultura y nuestra idiosincrasia. Primero suprimen carrera de burros, después los toros..mañana??simplemente si no te gusta, no acudas pero respeta opinión de la mayoría. Con respecto a el programa musical de Fueros para este año, que pena!! De mal en peor. Alguien desde el departamento de cultura debería de reflexionar en por qué cada año se piran mas vitorianos en fiestas? Este año por primera vez seré yo el primero en marchar…SUSPENSO MAYÚSCULO!!!

  10. alguienqueselohuele dice:

    Hay una fecha en la que no han confirmado grupo. Casi seguro que la contratacion para esa fecha, sera para una promotora de otra provincia cercana que ya lleva varios años viniendo a La Blanca con orquestas y conciertos, enchufada por un concejal de turno (que ya no esta en el ayuntamiento). Y porque esta sin confirmar….porque estara pendiente de ver si se lleva o no la contratacion de los espectaculos CULTURALES ALTERNATIVOS del Iradier Arena, y si se la lleva, esa fecha, habra conciertazo en vitoria (pero de pago en el Iradier Arena, para sacarle mayor beneficio al cache del GRUPO, en vez de simplemente la comision por contratarle). Y si no se la lleva, habra conciertazo gratuito en los fueros. Tiempo al tiempo, pero creo que no me voy a equivocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.