Un conductor borracho atropella a un ertzaina

26 mayo, 2017

El conductor arrolló al agente de tráfico y a su motocicleta

Un agente de la Ertzaintza fue atropellado en la tarde de ayer tras por una persona que estaba en estado de embriaguez. Minutos después de las dos y media de la tarde de ayer, jueves, personal de mantenimiento de la autopista AP-1 informó a la Ertzaintza que un conductor que en esos momentos se encontraba parado en el peaje de Etxabarri-Ibiña, había estado circulando de forma anómala por la vía.

Agentes de la Unidad de Tráfico se dirigieron inmediatamente al lugar, localizando el vehículo junto a la barrera del peaje de la autopista. Los ertzainas observaron que la persona que se encontraba a los mandos del vehículo mostraba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Al iniciar la marcha, en vez de pararse como le pedían los agentes, el conductor enfiló directamente contra uno de los agentes, arrollándole a él y a su motocicleta. Como consecuencia de ello, el ertzaina tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado hasta un centro hospitalario con lesiones que, aunque le han supuesto causar baja laboral, no parecen revestir gravedad.

Por su parte, el conductor del vehículo, un varón de 30 años de edad, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando una tasa de alcohol en aire espirado de 0,95 mg/l - casi cuatro veces superior a la permitida-, siendo por ello detenido bajo la acusación de la comisión de un delito contra la seguridad vial.