Los bomberos denuncian el riesgo de caída de varias placas en la torre verde de Salburua
Durante más de un año han intentado negociar la reapración de los desperfectos
Los vecinos de la torre verde de Salburua han decidido denunciar a la constructora que realizó el edificio. Lo hacen tras más de un año de negociaciones para solucionar algunos de los problemas que afectan al edificio. Según han denunciado los vecinos a Gasteiz Hoy, entre los problemas están las filtraciones de agua en los trasteros, la inundación de los ascensores de un portal o la caída de elementos de la fachada.
Ayer jueves los bomberos tuvieron que acudir a retirar unos listones que se estaban cayendo de la fachada, y este elemento es la gota que ha colmado la paciencia de los propietarios de estas viviendas de Salburua.
Ayer los bomberos cortaron el tramo de chapa y comprobaron que el resto se encontraba bien agarrado. Según los bomberos "da la impresión de que el estado general de las chapas de todo el edificio no es seguro: en otra zona observaron que no estaba bien agarrada, pero estimaron que no era necesaria su retirada porque da a una zona no transitable. Aconsejaron al administrador una revisión de toda la fachada".
No se trata, ni mucho menos, de las únicas viviendas que tienen problemas en los nuevos barrios. En la calle Las Neveras se alcanzó recientemente un acuerdo para renovar la fachada, y lo mismo se está estudiando en otros dos bloques de edificios de Zabalgana en los que las filtraciones y las goteras están presentes en las ventanas.
noticia anterior
Detenido por tráfico de hachís en el Casco Viejo
El joven de 24 años fue detenido por la Policía Local
noticia siguiente
Gigantes y Baskonia Etxea en Berlín y en Mendizorrotza habrá pantalla gigante
La comparsa de gigantes viajará previsiblemente hasta la capital alemana


Rutas
Navidad
Nombres Propios