Vitoria-Gasteiz ofrece 56 cursos para el empleo

Destacan los cursos en el ámbito tecnológico, en construcción sostenible y en energía solar

Vitoria-Gasteiz ofertará 56 cursos diferentes para la formación de personas en desempleo. En total serán 900 plazas presenciales, a lo que se unen otros 200 cursos de autoformación o formación on line. Destacan las jornadas formativas de construcción, en el ámbito tecnológico y la rehabilitación sostenible.

El Ayuntamiento dará prioridad a los jóvenes desempleados de entre 20 y 30 años con bajos niveles de cualificación y a las personas desempleadas mayores de 45 años. 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Habrá cursos sobre realidad virtual, técnicas de edificación o instalación de energía solar

El sector de innovación y tecnologías de la información y comunicación es el que mayor número de cursos agrupa, con 20 especialidades y 310 plazas previstas, incorporando novedades como un curso para formar a desarrolladores especializados en la plataforma wordpress y otro sobre realidad virtual aumentada.

Otro sector que agrupa un importante número de cursos es el de rehabilitación y construcción sostenible, con 15 especialidades y 230 plazas disponibles. Tres de los cursos se agrupan en un itinerario que permitirá obtener el título oficial “Certified Passivhaus Tradesperson”, destinado a profesionales de la construcción que quieran especializarse en técnicas de edificación para generar espacios de consumo energético casi nulo.

A este bloque de cursos se suman las jornadas sobre construcción y rehabilitación sostenible, un ciclo de sesiones formativas sobre novedades técnicas de este sector que comenzaron ayer en el CETIC.

El sector de empleo verde y sostenibilidad agrupa otros 7 cursos. Habrá dos módulos sobre instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.

Por último, también se han previsto cursos presenciales en los sectores estratégicos de industria y automoción -9 cursos con 135 plazas- y servicios a las personas y a la comunidad -5 cursos con 75 plazas-.

  • Taller de búsqueda de empleo

Además habrá talleres de búsqueda de empleo. Aquí se enseñará a mejorar el currículo o a entrenar las entrevistas de selección.  Habrá un módulo de coaching para la búsqueda de empleo destinado a personas mayores de 45 años y menores de 30.

  • Cómo inscribirse

Se puede realizar on line en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. También es posible la inscripción en las Oficinas de Atención Ciudadana, las oficinas municipales de San Martín (c/Teodoro Dublang, 25), el CETIC (c/Castro Urdiales 10), el Centro Ignacio Ellacuría (en Castro Urdiales, 12) y la Oficina Municipal de Información Joven (en Plaza de España, 1). La información se puede solicitar en todos estos lugares, además de en el teléfono 010.

Las personas desempleadas contarán con una reducción del 50% en el precio de la matrícula.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sdfd dice:

    donde esta el curso de catador de jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.