"Damos absoluta validez a la denuncia y no tenemos que contrastar"

27 octubre, 2016

La versión del local es muy diferente a la de las dos mujeres que han puesto la denuncia

El movimiento feminista ha asegurado hoy que no tiene nada que contrastar ni hablar con el pub acusado de Lesbofobia. "Damos absoluta validez a la denuncia y no tenemos nada que contrastar, no es nuestro trabajo", han asegurado las portavoces del movimiento en la rueda de prensa convocada hoy para denunciar lo que el movimiento considera una agresión lesbófoba en el Pub Logia. "En caso de que el local quiera hablar o decir algo que lo haga público", han insistido.

La rueda de prensa, en la que han estado presentes una veintena de personas, ha servido para dar voz a las dos jóvenes, pero sin que antes se haya producido por parte del movimiento feminista ningún intento de mediación con el local. "El argumento lesbófobo que los responsables del local dieron a las dos mujeres para expulsarlas fue que molestaban porque se estaban besando. Algo que nos parece absolutamente inaceptable y que consideramos una agresión", han insistido desde el colectivo.

logiaEn las últimas horas han sido numerosas las voces que han puesto en duda la versión de las dos jóvenes. Hoy el movimiento ha hablado en nombre de las denunciantes y ha insistido en que "fueron expulsadas del local cuando se estaban besando porque molestaban".

Además el movimiento ha criticado también la actuación de Policía Local y Ertzaintza al interponer la denuncia: "Cuestionaron su testimonio y no le dieron validez a que habían sido agredidas". El colectivo ha insistido en que "debe estar normalizado que dos mujeres se besen. No somos enfermas". Policía Local no detectó ninguna agresión al llegar al lugar y según observaron las mujeres salieron por su propio pie, sin ser expulsadas.

Desde el Pub Logia insisten en que un alto porcentaje de su clientela es gay, y recalcan que la expulsión se produjo porque estaban bailando abrazadas en círculos, golpeando a algunos de los clientes, y previamente habían estado obstaculizando el paso del DJ.

Hoy está prevista una manifestación hasta dicho bar a las 8 de la tarde desde la Virgen Blanca: "No vamos a tolerar estas agresiones de odio. Ante estos hechos tan graves consideramos que no debemos permanecer impasibles".