Detenido por décima vez tras robar anoche en una carpintería monedas de céntimos de euro

10 mayo, 2016

El arrestado acumula nueve detenciones previas

Un hombre de 36 años ha sido detenido hoy por décima vez. En esta ocasión ha sido cazado en el interior de una carpintería, a la que había accedido tras saltar la valla y romper el cristal. Pasadas las doce y media de la noche, la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de una alarma en una carpintería ubicada en la zona del polígono Uritiasolo en la capital alavesa.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se ha personado en el lugar pudiendo escuchar ruidos procedentes del interior de la citada empresa. Los agentes han iniciado una inspección, percatándose de cómo un individuo salía corriendo por una puerta de un pabellón a un patio en dirección a una valla. En ese momento, ha sido interceptado por los ertzainas, comprobando que portaba entre sus pertenencias multitud de monedas de céntimos de euro que, según ha señalado, las había sustraído en la carpintería.

Después de verificar que los cristales de una ventana estaban rotos, supuestamente el lugar por donde había accedido el implicado al interior y que las dependencias de una oficina estaban revueltas, se ha procedido a su detención.

En la misma mañana de hoy, una vez finalizados los trámites policiales, éste, que cuenta con nueve arrestos anteriores, en su mayoría por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición judicial.