Detenido tras intentar robar bicicletas en Judimendi
Policía Local ha identificado a otras dos personas por este suceso
Policía Local ha detenido esta medianoche a un hombre de 27 años acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Sobre las 00:15 horas, una llamada al 092 alertaba de tres varones sospechosos que estaban tirando de unas bicicletas estacionadas en la calle Cola y Goiti, con intención de robarlas.
Rápidamente, una patrulla ha llegado al lugar y ha interceptado a dos de ellos manipulando uno de esos vehículos. "Muy cerca", tenían "unos alicates, posiblemente usados para fracturar cadenas, y una funda de tijeras", explica el parte policial.
Durante su intervención, "uno de ellos ha acatado los requerimientos de los agentes; sin embargo, el otro, no sólo ha hecho caso omiso sino que les ha proferido amenazas e insultos y ha arremetido contra ellos, por lo que ha sido finalmente detenido", continúa ese mismo parte.
La patrulla ha recuperado en el lugar de los hechos dos bicicletas de montaña y un candado fracturado de una de ellas. Otra patrulla ha localizado al tercer varón implicado, cuyas características coincidían con las aportadas por un testigo, por lo que también lo han identificado.
noticia anterior
¿Celebrará Mariturri sus primeras fiestas?
La nueva asociación vecinal, Mariturri Berria, critica la escasa subvención municipal y pide mejoras para la zona
noticia siguiente
Jaibus Vital vuelve con nuevos destinos para un verano de fiestas por Álava
Salcedo y Ozaeta abren el calendario festivo de Jaibus Vital este 15 de junio


Sucesos
San Antón