Dupla lanza nuevo disco: 'De un pueblo llamado Agurain'

9 febrero, 2024

El dúo presentará sus nuevas canciones el 1 de marzo en la Jimmy Jazz

'De un pueblo llamado Agurain' es el título del nuevo disco de Dupla, que el dúo lanzó el pasado 1 de febrero. El dúo formado por Gari Uriarte y Beñat Oribe ha publicado un trabajo formado por nueve canciones, en las que cuenta con colaboraciones como las de Nøgen o Raimundo el Canastero.

El último trabajo de los de la Llanada Alavesa será presentará el próximo viernes 1 de marzo en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. El cartel lo completa la formación valenciana Maluks.

'De un pueblo llamado Agurain', nuevo disco de Dupla

Dupla acaba de publicar su último disco. Es un álbum compuesto por nueve canciones y en el que Gari y Beñat han trabajado durante los últimos dos años: "Es nuestro disco más trabajado y cuidado hasta la fecha. Hasta ahora hemos trabajado más rápido, hacer un single y sacarlo. Ahora, nuestras ideas llevan meses macerando, hemos seleccionado unos temas y los hemos trabajado individualmente".

En 'De un pueblo llamado Agurain' nos encontramos con piezas como 'Ongi etorri', 'Tirikitrauki', 'Ronkola' y 'Otsaportillo', canciones muy variadas y que demuestran el buen hacer de los músicos.

Su nueva propuesta se caracteriza por la fusión de diferentes estilos. Dupla mezcla la Música Electrónica con rimas satíricas y estribillos Pop, su música no se cierre a un solo ritmo, sus temas van desde ritmos de Reggaeton hasta riffs rocanroleros. ¡Escúchalo aquí en Spotify!

Dupla grupo agurain

Presentación en Vitoria-Gasteiz

Gari y Beñat acaban de llegar de Japón y actuarán en Madrid el próximo 23 de febrero. Su regreso a casa será el próximo viernes 1 de marzo. El concierto será en la sala Jimmy Jazz y arrancará a las 20:30 horas.

Las entradas ya están disponibles y la banda valenciana Maluks será la encargada de abrir para los de Agurain.

Tras su concierto en la capital vasca, Dupla presentará sus nuevas canciones en ciudades como Santiago de Compostela, Oviedo, Donostia, Alicante, Barcelona y Pamplona entre otras.

Sus directos son puro espectáculo visual y bailable interpretado por voz, batería, guitarra y secuencias electrónicas.

Dupla grupo música

La trayectoria de Dupla

Dupla es una formación de origen rural que dio sus primeros pasos en el 2018. Se presentó con el videoclip de la canción 'Somos así', un vídeo que ya suma 105.000 reproducciones en Youtube. Semanas después lanzaban 'Volau', otro tema que vino acompañado por un elaborado videoclip.

Tras ellos, sumaron nuevas canciones y nuevos videoclips: "Desde el minuto uno quisimos dar importancia a los videoclips. Primer tema que sacamos, primer vídeo que hicimos. Al igual que con la música, para hacer los vídeos le damos muchas vueltas a la cabeza. Es un tema que es importante y lo cuidamos".

La banda alavesa cuenta con dos LPs  y un EP publicados y su primer concierto lo dio en las Txosnak de Vitoria-Gasteiz en 2019. Desde entonces, la formación no ha dejado de viajar con su música y sorprendernos con unas canciones que no dejan indiferente a nadie.